La cuarta generación del SUV de Chevrolet para el Segmento C se estrenó en el mercado brasileño, equipado con el motor 1.5l turbo y tracción AWD estándar.
- Pese a producirse en México para la región, el nuevo Equinox se ha presentado primero en Brasil, luego de lanzarse en Estados Unidos.
- Los brasileños podrán comprar el nuevo Chevrolet Equinox en la variante de apariencia deportiva RS y el acabado aventurero Activ.
- El nuevo Equinox probablemente será una de las novedades de la marca en Panamá para 2025, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente.
El Chevrolet Equinox de cuarta generación debutó en Estados Unidos a comienzos de este año. Se desarrolló sobre la plataforma VSS-S, que proviene de la arquitectura del modelo anterior, y presenta un ligero aumento en sus dimensiones. Sus medidas son 4667 mm de largo, 1902 mm de ancho y 1713 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2730 mm.
Hay dos modelos disponibles en Brasil, cada uno con un diseño exterior distintivo. El Equinox Activ apunta a los amantes de la aventura, con detalles en color negro y neumáticos de perfil alto, en cambio, el Equinox RS resalta por su estilo deportivo, con rines de 20 pulgadas, techo en color negro y un interior más refinado con detalles rojos. Ambos llevan el logo de Chevrolet en color negro.
En la cabina, el centro de mandos está compuesto de dos pantallas de alta definición: una pantalla para el clúster de instrumentos de 11 pulgadas y el centro multimedia MyLink de 11.3 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, operando bajo un sistema operativo de Google.
En cuanto al equipamiento destacado, incluye asientos delanteros ventilados y un nuevo sistema de cancelación activa de ruido. Además, proporciona una mayor comodidad en la segunda fila debido a su piso plano y la marca anuncia una capacidad de carga en el maletero de 469 litros.
Por supuesto, no puede faltar un paquete de asistencias ADAS, que en este modelo trae alerta de colisión frontal con frenado autónomo, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo y cámara de 360 grados. Además, cuenta con el sistema OnStar 5G y soporte para la aplicación myChevrolet, que permite manejar algunas funciones del vehículo desde teléfonos móviles compatibles.
El Chevrolet Equinox está potenciado por un propulsor 1.5l turbo y de cuatro cilindros, capaz de entregar 177 hp y 203 lb-pie de torque, comandado a través de una transmisión automática de ocho velocidades y levas detrás del volante, siempre con tracción integral AWD.
Según Chevrolet, este nuevo Equinox puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos, casi un 7% más rápido que el modelo anterior. Acerca del consumo de combustible, se habla de 10.7 km/l en carretera y 9 km/l en ciudad.
Este año en China se introdujo el Equinox Híbrido Enchufable (PHEV), pero aún no hay noticias de su llegada a nuestra región (ver nota).
Disponibilidad
El Chevrolet Equinox se fabrica en México y, fuera de Canadá y Estados Unidos, solo está disponible en Brasil. Considerando que Chevrolet vendió previamente el Equinox en Panamá, es razonable especular que el nuevo modelo podría seguir el mismo camino, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
Galería: El nuevo Chevrolet Equinox
Fuente: Chevrolet.