El BMW X1 más potente de la gama se presentó en Alemania y Panamá lo espera.
- Es la primera vez que el X1 recibe una variante de este tipo.
- Equipa el motor de cuatro cilindros más potente de BMW.
- Su precio en Estados Unidos arranca en 50,895 dólares.
El BMW X1 M35i xDrive no solo estrena mejoras mecánicas, también adopta una apariencia exterior más deportiva para optimizar la aerodinámica. Así mismo, recibe acabados en color negro, cuatro salidas de escape, rines específicos que pueden ser de 19 o 20 pulgadas y emblemas exclusivos para la ocasión.
Los detalles mecánicos
La potencia proviene de un motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, capaz de entregar 312 hp y 295 lb-pie de torque en Norteamérica, y 296 hp en la región de Europa, donde mantiene la misma entrega de torque.
Se trata del motor de cuatro cilindros más potente de BMW hasta ahora y representa un importante incremento de potencia con respecto al BMW X1 normal con motor 2.0 turbo.
Entre las mejoras específicas que recibió el motor 2.0 litros se encuentran un cigüeñal más robusto, un sistema optimizado de alimentación de aceite y la respuesta de la tecnología M Twin Turbo fue revisada. También está equipado con distribución variable del árbol de levas.
La tracción es integral y se gestiona a través de una caja automática de siete marchas y doble embrague, con levas detrás del volante y función M Sport Boost para sacarle el mejor provecho a la entrega de torque en las aceleraciones.
BMW declara una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.
Otras mejoras incluyen un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje delantero y suspensión adaptativa M, que reduce la altura de conducción en 15 mm. Además, pasando por caja puede llevar también frenos M Compound.
Equipamiento
En el habitáculo, la interfaz BMW Curved Display, compuesta por dos pantallas de más de 10 pulgadas, tiene indicadores específicos M. Opcionalmente, puede llevar asientos deportivos M con ajuste eléctrico y el logotipo M iluminado, entre otros elementos de equipamiento compartidos con los X1 más convencionales.
Por último, el nuevo BMW X1 M35i xDrive es uno de los primeros modelos de la marca en incorporar una versión actualizada del sistema BMW iDrive con QuickSelect y el sistema operativo BMW ID9.
Hay más información en la ficha técnica europea para descargar (aquí).
Disponibilidad
El BMW X1 M35i XDrive se producirá en serie en la Planta de BMW Group en Regensburg, Alemania. Su precio allí arranca en 67,656 dólares al cambio.
En Norteamérica, BMW anuncia un precio de 50,895 dólares. Las primeras unidades llegarán a los clientes antes que termine el año en curso.
Es bastante probable que se puede configurar uno a través de los canales oficiales que la marca tiene en el mercado panameño.
Actualización: BMW ha confirmado que estará disponible para los importadores de América Latina.
Galería: El nuevo BMW X1 M35i xDrive
Fuente: BMW