Se ha transformado en un híbrido enchufable PHEV; sin embargo, la electrificación ha incrementado significativamente su peso, alcanzando ahora las 5,400 libras.

 

  • La potencia proviene del propulsor a gasolina V8 twin-turbo de 4.4 litros, el cual es el mismo que impulsa al SUV deportivo BMW XM.
  • Aunque es más potente que antes, tarda 3.4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, lo que es 0.2 segundos más lento que el modelo anterior.
  • En Estados Unidos ya se puede ordenar desde 120,675 dólares, las entregas están programadas para fin de año y Panamá espera su llegada.

 

Así es el nuevo BMW M5 2025: Ahora electrificado

 

 

Nos encontramos con el primer BMW M5 que incorpora un sistema eléctrico, específicamente un conjunto híbrido enchufable (PHEV), que guarda estrecha relación con el BMW XM, aunque en este caso se presenta una ligera reducción en la potencia. El sedán deportivo ofrece 717 hp y 738 lb-pie de torque a las cuatro ruedas. A modo de comparación, este sistema proporciona hasta 738 hp, manteniendo la misma entrega de torque en el XM Label Red.

 

El motor de gasolina proporciona 577 hp por sí solo, y un motor eléctrico añade otros 194 hp a la ecuación, idéntico al utilizado en el XM. No obstante, la batería de este sistema es más compacta, con una capacidad de 13.8 kWh. La autonomía sin quemar gasolina prevista es de 40 km.

 

Desafortunadamente, el BMW M5 2025 es en realidad más lento que el M5 anterior. El modelo que reemplaza es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.2 segundos, mientras que el nuevo M5 tardará un poco más, con 3.4 segundos. La velocidad máxima permanece sin cambios, limitada a 250 km/h o 306 km/h si se opta por el paquete M Driver.

 

 

Además, hay que considerar el asunto de su peso. El modelo saliente M5 tiene un peso en vacío de 4,345 libras (1,971 kg), mientras que el nuevo M5 del 2025 tiene un impresionante peso de 5,390 libras (2,445 kg). Estamos hablando de un incremento de 24% entre ambos sedanes.

 

La potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades. Incorpora un modo 4WD Sport, donde la tracción integral opera predominantemente en las ruedas traseras. Además, está el modo 2WD, que ofrece tracción trasera exclusiva y facilita hacer derrapes al desactivar el control de estabilidad (ESP).

 

En cuanto a la puesta a punto, la marca menciona refuerzos adicionales para incrementar la rigidez torsional. También se ha mejorado la conexión entre el chasis, la carrocería y la dirección, haciéndola más rígida, y se ha rediseñado la suspensión con un sistema de doble horquilla delantero más ligero.

 

Exteriormente, el modelo es ligeramente más ancho, con 3.0 pulgadas en el frente y 1.9 pulgadas en la parte trasera. BMW afirma que los costados del M5 se han rediseñado respecto a la Serie 5 para conferirle una postura más imponente, y se ofrece hasta nueve combinaciones de colores para la carrocería.

 

 

En la cabina, se presenta un volante nuevo y la interfaz opera con el sistema operativo 8.5 de BMW. El centro de mandos se compone de un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento más amplia de 14.9 pulgadas.

 

También hay disponible iluminación interior específica para el M5 y un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins estándar, un head-up display y el techo panorámico Sky Lounge. Los fanáticos de los techos livianos también pueden especificar la parte superior en carbono para ahorrar 66 libras.

 

Las especificaciones completas están disponibles en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

La producción del BMW M5 continúa en Alemania, y ya está disponible para pedidos en los mercados principales, con entregas previstas para más adelante este año. Como referencia, en EE.UU. el precio arranca en 120,675 dólares.

 

Los detalles para Panamá serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: El nuevo BMW M5

 

Fuente: BMW