El renovado Audi A3 estrena en Europa una versión crossover basada en el modelo Sportback (hatchback), que nos recuerda bastante al Subaru Crosstrek.
- Más allá del nuevo A3 allstreet, Audi también renovó el Sportback y el sedán con sutiles ajustes de diseño y mejoras de equipamiento.
- Inicialmente, está disponible en Europa con un propulsor 1.5 litros a gasolina microhíbrido y un 2.0 motor litros turbodiésel.
- La actualización debe venir a Panamá este año.
El nuevo Audi A3 presentado esta semana en Europa está basado en la cuarta generación del modelo, que llegó al mercado en 2020 y se puede decir esta es la actualización más importante que recibe desde entonces.
Estos son los cambios más relevantes para la gama
- La parrilla frontal Singleframe ha sido revisada.
- Equipa nuevos faldones laterales.
- Hay nuevos faros principales, con cuatro patrones digitales personalizables disponibles para las luces de marcha diurna DRL.
- La parte trasera también ha sido actualizada.
- Recibe nuevos rines.
- Nuevo interior: la consola central fue actualizada, tiene nuevas salidas de A/C, nuevos puertos USB-C, nuevos acabados, entre otros.
- Todas las versiones llevan una pantalla multimedia de 10.1 pulgadas.
- Se mejoró el equipo estándar: de serie lleva volante de cuero, A/C automático, iluminación ambiental y reposabrazos ajustable.
- Los altavoces del sistema de sonido Sonos (opcional), fueron reubicados.
- En algunos mercados se podrán añadir funciones a través de subscripciones, como control crucero adaptativo, luces altas automáticas, entre otros.
La oferta de motores en Europa incluye de serie el 1.5 litros microhíbrido turbo a gasolina (35 TFSI) con 148 hp y el 2.0 litros turbodiésel con 148 hp.
El motor a gasolina se acopla a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague S tronic y más adelante se añadirá una caja manual de seis velocidades. La versión diésel lleva la misma caja automática de siete marchas.
En un futuro se sumarán más variantes a gasolina, así como un híbrido enchufable (PHEV). Versiones con tracción AWD también ha sido confirmadas.
El nuevo A3 allstreet
Se distingue del resto de la familia A3 gracias a su apariencia más robusta. La suspensión se ha elevado 15 mm y nuevas llantas más grandes han ayudado a incrementar la distancia al suelo en 30 mm. El A3 allstreet equipa de serie rines de 17 pulgadas, pero también se pueden elegir rines de 18 y 19 pulgadas.
Así mismo, viene de serie con rieles en el techo, pasos de rueda ensanchados en negro y se puede optar por un portón trasero eléctrico y ganchos de remolque.
Hay más información en el comunicado oficial (aquí).
Disponibilidad
La producción del Audi A3 se mantiene en la planta de Ingolstadt, Alemania.
El precio en su país de origen para la versión Sportback 35 TFSI arranca en los 35,650 euros, que equivale a unos 38,948 dólares. Por su parte, el A3 allstreet 35 TFSI inicia en 37,450 euros, unos 40,195 dólares al cambio actual.
La actualización debe estar disponible para ordenar desde Panamá pronto.
Galería: Los nuevos Audi A3
Fuente: Audi