Nissan ha lanzado en Estados Unidos la línea para el año 2025 del Rogue, conocido como Nissan X-Trail en otros mercados, y llega con múltiples mejoras.

 

  • El nuevo Rogue Rock Creek se diferencia con algunas mejoras funcionales de equipamiento, aunque conserva el mismo conjunto mecánico.
  • Además, quienes opten por las versiones SL y Platinum podrán disfrutar de la opción de conducción manos libres en determinadas autopistas.
  • Como se puede imaginar, es casi seguro que esta variante permanecerá exclusiva para los mercados estadounidense y canadiense.

 

El nuevo Nissan Rogue Rock Creek 2025 desde todos los ángulos

 

 

Entrando en detalles, el Nissan Rogue Creek destaca entre el resto de la gama con una apariencia exterior más robusta, que se ha conseguido instalando una parrilla exclusiva, acabados exteriores en color negro y rojo, así como rines de 17 pulgadas específicos envueltos en neumáticos All-Terrain.

 

Al entrar en la cabina, los asientos cuentan con calefacción y están tapizados en cuero sintético resistente al agua. El interior también presenta detalles en el mismo tono rojo que el exterior, un color que la marca ha bautizado como “Rojo Lava”.

 

 

Bajo el capó, sigue sin haber cambios. El Nissan Rogue conserva su motor 1.5 litros turbo de tres cilindros con compresión variable (VC-Turbo), que ofrece 201 hp y 225 lb-pie de torque. Cuenta con una transmisión CVT que quizás no sea la ideal para conducción off-road pura, pero viene con tracción AWD estándar.

 

En términos tecnológicos, se destaca por ofrecer una vista todoterreno a través del sistema de monitor de visión periférica, que permite ver “a través” del capó hasta el suelo a velocidades de hasta 12 mph (19 km/h).

 

Además, las versiones SL y Platinum incluirán la opción de conducción manos libres en ciertas calles de Estados Unidos, aunque este servicio tendrá un costo adicional que todavía no se ha determinado.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El Nissan Rogue estará disponible en Estados Unidos más adelante este año y aunque su precio aún no ha sido confirmado, debería iniciar en el rango de los 28,850 dólares que cuesta el modelo saliente.

 

A pesar de que en Panamá y América Latina se comercializa un modelo que es estéticamente casi idéntico, existen algunas diferencias notables.

 

Por ejemplo, la versión regional cuenta con un motor atmosférico de 2.5 litros y de inyección directa que ofrece 181 hp, mientras que el modelo estadounidense se fabrica localmente en Tennessee y el modelo disponible en nuestra región se importa desde Japón. También existe una variante híbrida (E-Power), que nos gustaría ver en Panamá en un futuro.

 

Galería: Nissan Rogue Rock Creek


 

Fuente: Nissan