El prototipo se presentó en el IAA Mobility 2023 que se está celebrando esta semana en Múnich y una versión de producción ha sido confirmada

 

  • Cuando llegue al mercado será el primer producto de Mercedes-Benz en emplear la nueva plataforma MMA de la casa.
  • También llegará como el primero de una nueva familia de “autos eléctricos asequibles” de Mercedes-Benz.

 

El Mercedes-Benz Concept CLA Class: Los detalles del interior

 

 

El Mercedes-Benz Concept CLA Class presentado en Alemania tiene tracción trasera, pero la versión final también estará disponible en el mercado con versiones de tracción integral, con dos motores eléctricos, uno por cada eje.

 

En el concepto, la potencia proviene de un propulsor eléctrico liviano montado en el tren trasero, capaz de entregar el equivalente a 235 hp.

 

La entrega se gestiona a través de una caja automática de dos velocidades y la marca habla de un peso en conjunto de menos de 110 kg, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y así ganar más autonomía eléctrica.

 

Habrá dos paquetes de batería disponibles, uno de fosfato de hierro y litio de entrada y otro de mejor densidad con ánodo de óxido de silicio opcional.

 

El tamaño de estas baterías se mantiene en secreto. No obstante, se confirmó que es “notablemente pequeña” y más liviana, ya que sus “módulos están unidos por adhesivos en vez de tornillos”. Esto también influye positivamente en la rigidez y la resistencia en caso de accidentes.

 

El sistema eléctrico tiene tecnología de 800 voltios y soporte de carga ultrarápida a 250 kW, lo que le permite recuperar hasta 400 km de rango en menos de 15 minutos. Además, admite carga bidireccional (V2L).

 

El resultado es una autonomía preliminar de más de 750 kilómetros por carga según el ciclo europeo WLTP, una cifra muy interesante con la que la versión final podría convertirse en un referente en este aspecto dentro de su categoría.

 

El Mercedes-Benz Concept CLA Class

 

 

Disponibilidad

La nueva generación del Mercedes-Benz CLA será el primer modelo en emplear la nueva plataforma MMA, una arquitectura diseñada principalmente para autos eléctricos, pero que también puede integrar motores de combustión interna.

 

Esta plataforma tiene muchas novedades interesantes más allá de la eficiencia energética. Es capaz de ofrecer conducción autónoma de nivel 3 y estrenará el nuevo sistema operativo MB.OS, para gestionar el vehículo con la ayuda de IA.

 

Mercedes-Benz de momento no dice cuando veremos la versión final adelantada en este prototipo, pero no debería tardar mucho.

 

Galería: El Mercedes-Benz Concept CLA Class

 

Fuente: Mercedes