Mazda Toyota Manufacturing inició la producción del nuevo Mazda CX-50. El complejo industrial se encuentra ubicado en Huntsville, Alabama; en Estados Unidos, y allí desde el pasado mes de septiembre 2021 también se fabrica el Toyota Corolla Cross. Su vida comercial arrancará este año y debe llegar a Panamá.
Mazda vuelve a fabricar en EUA
El nuevo Mazda CX-50 lo conocimos el año pasado, y es el primer producto de la marca en producirse en suelo estadounidense desde 2012. Es un crossover compacto desarrollado sobre la base de los Mazda 3 y Mazda CX-30, y cuando llegue al mercado se ofrecerá con tracción integral (AWD) de serie.
Se trata del sistema de tracción integral i-Activ de la casa con una función de selección de modos de conducción, o lo que Mazda denomina Mi-Drive. Se anuncian modos específicos como Normal, Sport y Off-Road, además de un modo dedicado para tareas de remolque.
En lo que respecta a motores, la oferta contempla los mismos 2.5 litros y 2.5 litros turbo de cuatro cilindros encontrados en otros modelos de Mazda. Las prestaciones se revelarán más adelante, pero se sabe que ambos irán acoplados a una caja automática de 6 marchas. Además, el CX-50 eventualmente se ofrecerá con opciones híbridas cortesía de Toyota.
Llegará al mercado este 2022
Las instalaciones ubicadas en Alabama tienen una capacidad de producción de 300,000 vehículos anuales, y se esperan 150,000 unidades tanto para Toyota como para Mazda. La planta empleará hasta 4,000 trabajadores.
En el mercado estadounidense competirá con los modelos de Jeep, los de Subaru y el nuevo Ford Bronco Sport.
Galería: Mazda CX-50 2023