Este nuevo SUV PHEV (vehículo híbrido enchufable) se posiciona justo por debajo del Jetour T2, que empezó a venderse en el mercado panameño a principios de este año.

 

  • En China, solo se puede comprar con el mencionado sistema híbrido enchufable, aunque también podría adoptar una mecánica convencional para los mercados de exportación.
  • La autonomía en modo eléctrico según el ciclo chino CLTC es de 150 km y en modo mixto la marca prevé que podrá recorrer hasta 1,400 km.
  • Su disponibilidad en América Latina está por verse.

 

 

 

Como sugiere su nombre y diseño exterior, el nuevo Jetour T1 se basa en la plataforma del T2 panameño. Mantiene la apariencia cuadrada típica de los vehículos todoterreno, pero se distingue por una parrilla frontal y faros principales ligeramente diferentes a los del T2, así como por una parte trasera que no incluye la rueda de repuesto montada en la carrocería.

 

El Jetour T1 tiene una longitud de 4706 mm, un ancho de 1967 mm y una distancia entre ejes de 2810 mm. Para comparar, es 79 mm más corto en longitud y la distancia entre ejes es 10 mm más larga que el Jetour T2.

 

A pesar de que muestran una apariencia robusta y cuentan con tracción en las cuatro ruedas, es importante recordar que estos dos modelos no se consideran todoterrenos puros ya que poseen un chasis monocasco.

 

Los detalles mecánicos

El sistema PHEV del Jetour T1 está basado en un propulsor 1.5l turbo de cuatro cilindros e inyección directa, entregando 154 hp y 162 lb-pie de torque. La energía se almacena en una batería de 26.7 kWh de capacidad, que alimenta un propulsor eléctrico capaz de entregar el equivalente a 201 hp y 229 lb-pie de torque. Jetour no especifica la potencia combinada total de este sistema.

 

El rango eléctrico, de acuerdo con el ciclo chino CLTC, es de 150 km con la batería a plena carga. La compañía sostiene que, en condiciones óptimas, podría alcanzar hasta 1,400 km en modo híbrido, con el respaldo del motor de combustión interna y el tanque de gasolina de 70 litros lleno.

 

Se integra con la transmisión automática 1DHT de los vehículos electrificados de Chery, disponible con tracción simple o AWD y diversos modos de conducción.

 

Parece que en el futuro se añadirán versiones con mecánicas tradicionales, propulsadas por un motor turbo de 1.5l o 2.0l. Estas son las variantes que podrían terminar llegando a nuestra región, aunque no hay nada oficial.

 

Finalmente, en términos de equipamiento, dispone de un panel de control con dos pantallas: la del clúster mide 10.25 pulgadas y la multimedia varía entre 12.8 y 15.6 pulgadas. Por supuesto, también incluye asistencias a la conducción ADAS.

 

Disponibilidad

El Jetour T1 ya está disponible para comprar en China, donde se vende como Jetour Shanhai T1. Los precios para el mercado chino comienzan desde los 21,700 dólares y pueden llegar hasta los 24,600 dólares para el modelo más equipado. Son precios aproximados y están sujetos al tipo de cambio actual.

 

Para referencia, el Jetour T2 que conocemos en Panamá, también cuenta con una variante híbrida enchufable en China (ver nota). La disponibilidad de estas variantes en mercados como el nuestro está por verse.

 

 

Galería: El nuevo Jetour T1

 

Fuente: Jetour