Se trata de la actualización que recibió el año pasado en Estados Unidos y como sucedía con el modelo anterior, solo hay una versión disponible.
- El cambio más significativo está bajo el capó, donde ahora tiene un propulsor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros (TSI) con más torque.
- Además, la marca ha renovado el interior con una pantalla multimedia de mayor tamaño y ha realizado ajustes en la consola central.
- El Volkswagen Teramont Premium tiene un precio en Panamá de 69,500 dólares (incluido el impuesto ITBMS).
En el exterior, los cambios más notables se encuentran en el frontal. El nuevo Teramont se distingue por sus luces principales más grandes y unidas mediante una barra de iluminación LED. Además, incorpora nuevos rines de 20 pulgadas.
Al entrar en el habitáculo, se destacan los nuevos materiales y una consola central rediseñada que incluye un nuevo selector de marchas en lugar de la palanca tradicional encontrada en el Teramont anterior.
Así mismo, cuenta con un nuevo panel de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Le acompaña un sistema Harman Kardon con 11 altavoces.
Bajo el capó, el motor VR6 se despide del Teramont en la región y en su lugar ahora se está ofreciendo un propulsor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros (TSI), asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción AWD.
El nuevo motor entrega 269 hp y 273 lb-pie de torque. Esto representa una perdida de 11 hp, pero una ganancia de 7 lb-pie de torque, que además está disponible en un rango de revoluciones más amplio.
En esta configuración la entrega máxima de potencia está disponible a partir de las 5500 rpm y el torque máximo desde las 1,600 rpm.
Volkswagen no incluye en su ficha técnica para Panamá los datos oficiales de consumo; sin embargo, en México se anuncia un rendimiento de 10.2 km/l en ciudad, 13.8 km/l en carretera y 11.6 km/l combinado. Estas cifras están pendientes de confirmación en nuestro entorno y tipo de combustible.
El equipamiento más relevante del nuevo Volkswagen Teramont para el mercado panameño se compone de los siguientes elementos:
- Control de estabilidad (ESP).
- Seis bolsas de aire.
- Paquete de asistencias (ADAS): alerta de colisión delantera con frenado autónomo de emergencia, asistente de fatiga, control de velocidad crucero adaptativo con asistente de carril y sistema “Park Assist”.
- Asistente de ascenso y descenso de pendientes.
- Monitor de presión de neumáticos.
- Sensores de proximidad delanteros y traseros.
- Cámara con visión 360.
- Anclajes ISOFIX.
- Freno de parking eléctrico con auto hold.
- Clúster digital de 10 pulgadas.
- Pantalla multimedia de 12 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
- Sistema de sonido Harman Kardon con 11 altavoces.
- Iluminación ambiental.
- Tapicería interior en cuero.
- Asientos delanteros ventilados con ajuste eléctrico y soporte lumbar.
- Aire acondicionado de tres zonas.
- Puerta trasera eléctrica.
- Techo panorámico.
- Rines de 20 pulgadas – 255/50.
- Luces exteriores full LED.
El Volkswagen Teramont mide 5097 mm de largo, 1990 mm de ancho, 1789 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2980 mm. El volumen de carga en el maletero con la tercera arriba es de 583 litros, 1,572 litros con la tercera fila abajo y 2,735 litros con la tercera y segunda fila reclinada.
El tanque de combustible tiene capacidad de 70.4 litros y el peso vehicular aproximado es de 1,970 kg. Tiene dirección electroasistiada y suspensión independiente en ambos ejes.
Disponibilidad
El Volkswagen Teramont llega a nuestro mercado importado desde la planta que la marca alemana tiene en Estados Unidos y Panamá es uno de los pocos mercados donde este producto está disponible.
El precio del Volkswagen Teramont Premium en Panamá es de 69,500 dólares (incluido el impuesto ITBMS).
Lo bueno y lo no tan bueno
- El nuevo motor 2.0 litros turbo trae un aumento en el torque, que está disponible en un rango de revoluciones más amplio.
- Se rediseñó el exterior y recibió varias mejoras en la cabina.
- Tiene un plan de mantenimientos preventivos de 5 años o 50,000 kms incluidos en el precio de compra.
- Subió considerablemente de precio.
- Solo hay una versión disponible.
Algunos SUVs de tres filas monocasco:
- Honda Pilot: desde 62,990 dólares.
- Ford Explorer (pre-facelift): desde 56,990 dólares.
- Subaru Evoltis: desde 62,900 dólares.
- Hyundai Palisade: desde 62,499 dólares.
- Nissan Pathfinder: desde 60,600 dólares.
Algunos SUVs de tres filas con chasis de largueros:
- Toyota Fortuner: desde 54,000 dólares.
- Isuzu MU-X: desde 58,000 dólares.
- Ford Everest: desde 58,900 dólares.
- MG RX8: desde 38,500 dólares.
Los precios son aproximados e incluyen el impuesto ITBMS.
La ficha técnica completa de Volkswagen Teramont y el comparador está disponible en la sección de autos (aquí).
Galería: El nuevo Volkswagen Teramont
Fuente: Volkswagen