La actualización para el SUV del Segmento B debutó en Perú y debe ser una de las novedades de la marca para toda la región este año.

 

  • En Perú, conserva el motor 1.5l atmosférico de cuatro cilindros, pero en mercados como el panameño debería mantener el motor 1.5l turbo.
  • Con esta actualización, el Chery Tiggo 4 se mantendrá en la pelea con modelos como el Toyota Yaris Cross, Kia Seltos, Hyundai Creta, Geely Coolray, GAC Emzoom, entre otros SUVs del Segmento B.

 

 

 

El Chery Tiggo 4, conocido en China como Tiggo 5x, se produce desde 2017 y esta es su tercera actualización. Estéticamente, se distingue por un frente renovado que incluye nuevas luces principales y de marcha diurna (DRL) y una parrilla revisada. También hay nuevos diseños para los rines y las luces traseras son completamente nuevas.

 

Dentro del nuevo Tiggo 4, el rediseño es profundo: ahora trae un nuevo centro de mandos con dos pantallas empotradas en un solo panel. Además, incorpora nuevos asientos con una apariencia más deportiva.

 

Motores y equipamiento

En Perú, el motor estándar es un 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros con 114 hp y 105 lb-pie de torque, disponible con caja manual de cinco velocidades o automática tipo CVT. La oferta para mercados como el panameño también debe incluir el motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros con 154 hp y 170 lb-pie de torque.

 

En seguridad, la versión peruana tiene seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) estándar, equipamiento que debe replicarse en el resto de la región. Como la gran mayoría de los modelos de Chery, el nuevo Tiggo 4 trae Apple CarPlay y Android Auto de serie.

 

Hay más información en la ficha técnica para Perú disponible (aquí).

 

Disponibilidad

La actualización del Chery Tiggo 4 ya se puede ordenar en Perú, desde $15,490 al cambio actual. En Panamá, la variante con motor turbo debería comenzar en los $20,000, que es el precio del modelo saliente.

 

Galería: El nuevo Chery Tiggo 4

 

Fuente: Chery