El MG5 se renueva para 2025 con el objetivo de mantenerse competitivo en el exigente Segmento B, esto es lo que trae el rival de los Kia 3 y Nissan Versa.

 

  • Mecánicamente, conserva el propulsor 1.5l atmosférico de cuatro cilindros y la caja CVT, pero con ajustes en la entrega de potencia.
  • En el apartado de seguridad, ahora trae seis bolsas de aire en todas las versiones, como se espera en la categoría en estos tiempos.
  • La oferta para México incluye las versiones Style, Excite y Elegance, desde $299,900 pesos, unos $14,750 dólares al cambio actual.

 

 

 

Antes de entrar en detalles, es crucial recordar que esta versión del MG5 no es un producto completamente de MG; de hecho, es uno de los varios modelos de la marca Roewe que se comercializan en nuestra región bajo el emblema MG. En particular, el MG5 mencionado se basa en el Roewe i5. Además, este MG5 sigue un desarrollo distinto al del MG GT, que en algunos países se ofrece también con el nombre MG5. Tanto MG como Roewe están bajo el paraguas del gigante chino SAIC Motor, para quien a estas alturas aún no lo tenga claro.

 

El MG5, al que me refiero, ha estado en el mercado desde 2019 y esta es su actualización más significativa hasta la fecha. Sus dimensiones son 4607 mm de largo, 1818 mm de ancho y 1489 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2680 mm. Se destaca como uno de los vehículos más amplios del Segmento B, rozando las dimensiones del Segmento C, pero por su precio y características, se le clasifica dentro del Segmento B económico.

 

El maletero ofrece una capacidad de 406 litros. La versión manual tiene un peso en vacío de 1,175 kg y la versión automática, de 1,230 kg. Dispone de suspensión independiente McPherson en la parte delantera y un eje rígido en la parte trasera. Además, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección electroasistida. El tanque de combustible tiene capacidad para 45 litros.

 

 

Estos son los cambios más significativos

  • Como es habitual en los facelift, los cambios de diseño se enfocan en el frente del vehículo, donde se presenta una parrilla renovada y nuevas luces.
  • La firma lumínica fue sutilmente rediseñada en la parte trasera.
  • Hay cuatro colores exteriores: York White, Black Pearl, Flare Red y Blade Silver.
  • El habitáculo ha sido rediseñado y ahora trae de serie una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.
  • Ahora trae seis bolsas de aire en todas las versiones.
  • La variante más cara tiene un nuevo clúster 100% digital de 12.3 pulgadas y cargador inalámbrico para teléfonos celulares compatibles.

 

Ajustes bajo el capó

El MG mantiene su motor atmosférico de 1.5 litros y cuatro cilindros, aunque ahora ofrece 109 hp y 105 lb-pie de torque, lo que representa una pérdida de 4 hp y 6 lb-pie en comparación con el modelo anterior. Dependiendo de la versión, está disponible con transmisión manual de cinco marchas o una automática CVT.

 

La entrega máxima de potencia de este motor se consigue a las 6,000 rpm, mientras que el torque máximo se alcanza desde las 4,500 rpm. La transmisión autómática CVT tiene 8 velocidades simuladas.

 

En lo que respecta a consumos de combustible, MG asegura que el MG5 con caja manual tiene un rendimiento de 14 km/l en ciudad, 22 km/l en carretera y 16.70 km/l en moodo mixto. La versión con caja automática CVT puede ofrecer 15.40 km/l en ciudad, 22.60 km/l en carretera y 18 km/l combinado.

 

Hay más información en la ficha técnica del MG5 2025 para México (aquí) y en el catálogo de producto (acá).

 

Disponibilidad

El MG5 2025 se produce en China y los precios para el mercado mexicano se los detallo a continuación.

 

  • Style MT – $299,900 pesos.
  • Excite MT – $329,900 pesos.
  • Excite CVT – $359,900 pesos.
  • Elegance CVT – $379,900 pesos.

 

Sobre su futuro en Panamá, el MG5 anterior estuvo disponible en localmente, por lo que es bastante probable que suceda lo mismo con su actualización. Como siempre, estamos pendientes.

 

Galería: El nuevo MG5

 

Fuente: MG