La primera actualización para la generación vigente del Mazda BT-50 debutó de manera simultánea en Australia y México, ya que en este último aún no se vendía.

 

  • La Mazda BT-50 2025 se ha puesto al día con varias mejoras, siguiéndole los pasos a la nueva Isuzu D-Max, el modelo en el que está basado.
  • En México, inicialmente solo se está ofreciendo la versión tope de gama “Signature”, cuyo precio de lanzamiento arranca en 829,900 pesos.
  • La actualización para la Mazda BT-50 debe estar disponible en el mercado panameño a finales de este año o principios del próximo.

 

 

 

Esta actualización representa la más importante para la Mazda BT-50 desde el debut de la tercera generación en el año 2020. Recordemos que, para esta entrega, dejó de utilizar la plataforma de Ford y adoptó la arquitectura de Isuzu. La producción se mantiene en Tailandia, para todos los mercados en las mismas instalaciones donde se produce la Isuzu D-Max.

 

Mazda ya vendía la BT-50 en varios países de Centroamérica, pero aún estaba pendiente su lanzamiento oficial en México.

 

Bajo el capó, no hay novedades. La nueva BT-50 conserva el propulsor 3.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros de origen Isuzu, capaz de entregar 188 hp y 332 lb-pie de torque. Se maneja a través de una transmisión automática de seis velocidades con tracción 4×4, caja reductora y bloqueo de diferencial.

 

La BT-50 puede cargar hasta 930 kg en el vagón y remolcar hasta 3,500 kg.

 

Las novedades más relevantes de la BT-50 para 2025

  • El frente ha sido rediseñado, tiene una nueva parrilla con una línea roja en la versión más cara, y también se instalaron nuevas luces principales con un diseño acorde a los lanzamientos más recientes de Mazda.
  • Así mismo, se rediseñaron sutilmente las luces traseras, trae un nuevo set de rines y hay nuevos colores exteriores: Red Earth, Geode White y Sailing Blue.
  • En la cabina, conserva una pantalla multimedia de 9 pulgadas, pero con una interfaz actualizada que añade compatibilidad inalámbrica para Android Auto, ya que el sistema anterior solo tenía soporte inalámbrico para Apple CarPlay.
  • La interfaz de esta pantalla también estrena nuevos gráficos y puede mostrar información relacionada con el estado del vehículo, como la incliniación y los ángulos de dirección en tiempo real, entre otras cosas.
  • Hay una nueva pantalla de 7 pulgadas en el centro del panel de instrumentos.
  • El sistema de ayudas a la conducción ADAS se beneficia de nuevas cámaras para un mejor desempeño, por ejemplo, el frenado autónomo de emergencia ahora puede detectar motocicletas y peatones.
  • También el sistema de tráfico cruzado trasero puede frenar de forma autónoma al encontrar obstáculos, en lugar de simplemente emitir alertas.
  • Por otro lado, el sistema de mantenimiento de carril, para esta entrega, puede detectar los bordes de la carretera, aunque no estén marcados.
  • El lente de la cámara ha sido recubierto con una película resistente al agua para una visión más clara durante el clima húmedo.

 

La Mazda BT-50 panameña se vendía con ocho bolsas de aire y control de estabilidad (ESP), equipamiento que se debe mantener de serie.

 

Mazda aún no ha revelado la ficha técnica para nuestra región, así que queda por determinar qué características incluirá la renovada BT-50 regional.

 

Disponibilidad

La preventa de la Mazda BT-50 iniciará en México el 18 de noviembre, desde 829,900 pesos para la versión tope de gama “Signature“. Las primeras entregas están programadas para febrero de 2025.

 

Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.

 

Galería: Así es la nueva Mazda BT-50

 

Fuente: Mazda