Después de que el Porsche Taycan recibiera una actualización importante este año, era cuestión de tiempo que sucediera lo mismo con su modelo hermano.

 

  • Todos los e-tron GT 2025 cuentan con un paquete de baterías actualizado de 97 kWh de capacidad, que ahora se puede cargar a 320 kW.
  • La gama está compuesta de tres versiones: S e-tron GT, RS e-tron GT y el buque insignia RS e-tron GT Performance.
  • El upgrade para el Audi e-tron debe estar disponible en Panamá este año.

 

El renovado Audi RS e-tron GT Performane desde todos los ángulos

 

 

La primera generación del Audi e-tron GT empezó a venderse en los principales mercados a partir de 2021 y esta es la puesta al día más relevante que recibe desde entonces. Recordemos que este modelo fue desarrollado sobre la base del Porsche Taycan, y aunque ahora el Audi e-tron GT es más potente, todavía sigue estando por detrás su hermano con el emblema de Porsche.

 

El nuevo tope de gama RS e-tron GT Performance puede entregar el equivalente a 912 hp, lo que lo convierte en el Audi más potente de la historia. Como referencia, el nuevo Taycan puede entregar hasta 1,092 hp.

 

El resto de la gama también ha experimentado cambios. El modelo base, ahora denominado S e-tron GT, dispone de dos motores que generan una potencia combinada de 670 hp, superando al anterior RS e-tron GT. Por otro lado, la potencia del actualizado RS e-tron GT se ha elevado a 845 hp.

 

El nuevo S e-tron GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, solo 0.1 segundos por detrás de la versión RS anterior. Mientras tanto, el nuevo RS e-tron GT puede alcanzar los 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que el RS e-tron GT Performance hace el mismo sprint en 2.5 segundos. El S e-tron GT seguirá alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h, mientras que los modelos RS alcanzarán un máximo de 250 km/h.

 

Todos los modelos e-Tron GT cuentan con tracción integral y, por ahora, la marca no prevé lanzar versiones de tracción trasera.

 

Más allá del incremento en la entrega de potencia, con la actualización se incrementó la capacidad de la batería de 84 a 97 kWh y ha reducido el peso en 19.8 libras (9 kg). La batería también soporta ahora una carga más rápida, de hasta 320 kW frente a los 270 kW previos, lo que permite recargar del 10% al 80% en apenas 18 minutos, equivalente a 280 km de autonomía en 10 minutos.

 

La respuesta del sistema de frenado regenerativo ha sido actualizada, regulable a través de levas detrás del volante. El nuevo Audi e-tron GT puede recorrer hasta 609 kilómetros por carga en el mejor de los casos.

 

Audi confirmó nuevos frenos. El S e-tron GT viene de serie con discos de acero y los modelos RS llevan discos recubiertos de carburo de tungsteno estándar, y todos los modelos pueden equiparse con discos carbocerámicos. Así mismo, se habla de ajustes a la suspensión, que es neumática de serie, al igual que la dirección en las cuatro ruedas.

 

 

En el interior, se incluyen nuevos asientos, un volante diferente y un techo panorámico de vidrio opcional que puede volverse opaco al tocar un botón.

 

Por último, el Virtual Cockpit de Audi también se ha actualizado y hay una nueva mezcla de materiales en la cabina, que incluyen incrustaciones de madera, microfibra  y asientos ajustables opcionales en 18 direcciones.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

La producción del Audi e-tron GT se mantiene en Alemania. Los precios europeos del nuevo S e-tron GT comienzan en 126,000 euros (135.220 dólares) y aumentan a 147,500 euros (158.294 dólares) para el RS e-tron GT y a 160,500 euros (172.245 dólares) para el RS e-tron GT Performance.

 

El facelift del Audi e-tron GT debe estar disponible para ordenar desde Panamá pronto, y los detalles para nuestro país serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: Los nuevos Audi e-tron GT

 

Fuente: Audi