Es el facelift que recibió la versión norteamericana del VW Taos, que se produce en México, a diferencia del resto de América Latina que lo recibe desde Argentina.
- El motor para México continúa siendo el 1.4l turbo, diferenciándose de la versión para Canadá y EE.UU. que se exporta con el 1.5l turbo.
- La gama para el mercado mexicano está compuesta de las versiones Trendline, Comfortline y Highline, desde $489,280 pesos.
Volkswagen presentó el Taos norteamericano en 2020 y esta es la actualización más significativa que recibe la primera generación desde entonces. A nivel estético, mantiene su distintiva forma cuadrada, pero introduce una nueva parrilla y faros delanteros con un diseño único que no se había visto previamente en otros modelos de la marca en nuestra región.
El upgrade mecánico destacable es una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que reemplaza a la transmisión automática de seis marchas que tiene el Taos anterior.
Bajo el capó, conserva el motor 1.4l turbo de cuatro cilindros e inyección directa, que entrega 150 hp y 184 lb-pie de torque, siempre con tracción delantera. Como referencia, VW exporta el Taos de México a Canadá y Estados Unidos equipado con el motor 1.5l turbo actualizado, que ahora genera 174 hp y conserva los 184 lb-pie de torque, disponible también con tracción AWD.
En términos de consumo, VW reporta una eficiencia para el Taos de 16.8 km/l en manejo combinado, 20.9 km/l en carretera y 14.6 km/l en ciudad.
Dimensiones y equipamiento
El Taos mexicano tiene una longitud de 4467 mm, un ancho de 1841 mm y una altura de 1638 mm, con una distancia entre ejes de 2689 mm. El peso del vehículo es de 1,412 kg para la versión Trendline, 1,427 kg para la Comfortline y 1,453 kg para la Highline. El tanque de combustible puede con 50 litros.
Tiene suspensión delantera independiente de tipo McPherson y un eje rígido en el tren posterior. La dirección es electroasistida, y cuenta con freno de disco en las cuatro ruedas, ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en las traseras.
En materia de seguridad, el Taos sigue ofreciendo seis airbags y control de estabilidad (ESP) de serie, además de un conjunto de sistemas de ayudas a la conducción ADAS que incluyen frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.
Finalmente, la pantalla multimedia se ha actualizado a 10 pulgadas en todas las versiones, ofreciendo compatibilidad inalámbrica con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. El techo panorámico, la tapicería de cuero, la iluminación ambiental, entre otros, continúan siendo elementos opcionales.
Hay más información en el comunicado oficial disponible para descargar (aquí) y en la ficha técnica completa del VW Taos 2025 mexicano (acá).
Disponibilidad
El VW Taos para Norteamérica se produce en Puebla, México. Los precios de lanzamiento para el mercado mexicano se los detallo a continuación:
- Trendline – $489,280 pesos.
- Comfortline – $540,990 pesos.
- Highline – $595,690 pesos.
Respecto a la actualización de la versión argentina del Taos que se comercializa en mercados como el nuestro, aún no existe información oficial.
Galería: El VW Taos 2025 mexicano
Fuente: VW.