Apenas dos años después de su debut, la segunda generación del Mitsubishi ASX se puso al día siguiéndole los pasos al update del modelo en el que está basado.
- El nuevo Mitsubishi ASX llegará a los principales mercados europeos con las mismas opciones mecánicas encontradas en el Captur.
- La producción se mantiene en España, en las instalaciones de Renault.
- Mientras tanto, en América Latina se está presentando el nuevo Outlander Sport, que es básicamente el X-Force producido en Indonesia.
Los clientes que adquirieron este modelo posiblemente no estén contentos con esta actualización, que se presenta casi dos años después de su lanzamiento. Sucede que Renault le aplicó el primer facelift a la segunda generación del Captur y se puede decir la marca quedó sin otra opción.
La apariencia del nuevo ASX en este update si varía un poco más en comparación con el Captur. El diseño de las luces diurnas es ligeramente distinto, así como el patrón de la parrilla, que antes era prácticamente idéntico en el modelo anterior.
Este producto aprovecha la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una colaboración que ha permitido a la marca japonesa mantener su presencia en el mercado europeo, donde estuvo cerca de retirarse.
Amplía oferta de motores
En las versiones más asequibles se encuentra un motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros con 89 hp y 118 lb-pie de toque. Le sigue una versión mild hybrid equipada con un 1.3 litro turbo de cuatro cilindros, y 138 hp y 192 lb-pie de torque con caja manual de 6 marchas, potencia que se incrementa hasta 158 hp y 199 lb-pie de torque si se opta por la transmisión automática de 7 marchas.
Mitsubishi ofrece también una versión completamente híbrida que incluye un motor de 1.6 litros, respaldado por dos motores eléctricos y una batería con capacidad de 1.2 kWh, capaz de generar 143 hp. Estos motores son idénticos a los del Captur, y todas las variantes cuentan con tracción delantera.
Disponibilidad
El Mitsubishi ASX europeo ya está disponible para ordenar en algunos mercados. Se produce en la planta que Renault tiene en España, junto al Captur.
Este producto es exclusivo de Europa, la marca ni siquiera lo vende en Japón; por lo tanto, es improbable que esté disponible en Panamá.
La novedad de la marca para América Latina en este segmento es el nuevo Mitsubishi Outlander Sport, que es el Mitsubishi X-Force producido en Indonesia. Sabemos que ya llegó a Panamá, y no debería tardar mucho en presentarse oficialmente.
Galería: El nuevo Mitsubishi ASX europeo
Fuente: Mitsubishi