En el lineup de Volkswagen para los mercados de Europa, se ubica a medio camino entre el nuevo Tiguan y el Touareg con opciones híbridas, turbodiésel y 4Motion.

 

  • Reemplaza al Tiguan Allspace en Europa, y una versión similar llegará a América Latina, aunque no sabemos si con el mismo nombre.
  • Los clientes europeos podrán configurar el nuevo Tayron en variantes para cinco o siete pasajeros, y en versión PHEV con 100 km de rango.
  • Se espera que Volkswagen presente oficialmente la próxima generación del Tiguan para nuestra región a finales de este año.

 

Asi es el nuevo VW Tayron para Europa

 

 

Hace un año, Volkswagen lanzó en Europa la tercera generación del Tiguan con chasis corto y dos filas de asientos, y ahora la compañía ha presentado el nuevo Tayron. Es un SUV de mayores dimensiones que sustituye a la versión de tres filas de asientos del Tiguan, antes conocida como Tiguan Allspace.

 

El nuevo Tayron tiene una longitud de 4770 mm, lo que representa 231 mm más que el Tiguan europeo y 108 mm menos que el Touareg. La distancia entre ejes se ha incrementado en 110 mm, alcanzando los 2.791 mm, y el voladizo trasero es notablemente más extenso.

 

Emplea la plataforma MQB Evo y ostenta el característico lenguaje de diseño de la compañía, que incluye el logotipo de Volkswagen retroiluminado acompañado por una tira de LED que conecta los grupos ópticos, como también sucede en su parte trasera. El Tayron también tiene versión con estética deportiva R-Line.

 

Hay una amplia oferta de motores para Europa

Como opción de entrada, el Tayron incorpora un propulsor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros eTSI, capaz de entregar 148 hp y 184 lb-pie de torque. Este motor tiene tecnología mild-hybrid y puede funcionar con solo dos cilindros para ahorrar combustible cuando no se necesita la potencia adicional.

 

Además del motor 1.5l eTSI, existe una versión diésel 2.0l TDI que ofrece los mismos 148 hp, pero 266 lb-pie de torque. El 2.0l TDI de mayor potencia cuenta con tracción total y proporciona 201 hp y 295 lb-pie de torque. VW también comercializará el Tayron con dos variantes de motor de gasolina 2.0l TSI: una con 148 hp y 236 lb-pie de torque y otra con 261 hp y 295 lb-pie de torque.

 

 

En lo que respecta a los Tayron híbridos enchufables eHybrid (PHEV), hay uno con 201 hp y otro con 268 hp, y ambos combinan un motor turbo de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico. Los PHEV comparten un paquete de baterías de iones de litio con un contenido de energía utilizable de 19.7 kWh y soporte para carga de CC a 50 kW. Si la batería está completamente cargada, estos modelos pueden recorrer hasta 100 kilómetros sin consumir gasolina, autonomía que se incrementa hasta los 850 kilómetros en modo combinado.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El precio del nuevo Volkswagen Tayron en Europa inicia en 49,803 dólares al cambio actual. Este producto se produce en Alemania y China, y la variante para América Latina se producirá en México, donde se fabrica el Tiguan regional.

 

Sobre la variante que se venderá en nuestra región, se espera que se presente oficialmente a finales de este año.

 

 

Galería: El nuevo Volkswagen Tayron

 

Fuente: Volkswagen