General Motors anunció el día de ayer la nueva generación del icónico Cadillac Escalade, generación que llega cargada de una serie de tecnologías innovadoras.
Exteriormente el nuevo Cadillac ofrece una imagen totalmente rediseñada, que al frente conserva las luces de niebla en posición vertical en la parte baja de la defensa, pero ahora incorpora nuevas luces con tecnología LED horizontales y sumamente delgadas que se acompaña por una parrilla enorme con segmentos horizontales en cromo.
Bajó el capó se ofrece el ya conocido motor 6.2 litros V8 de 420 hp, manejado por una transmisión automática de 10 velocidades que envía tracción a las 4 ruedas.
Destacable de su interior es su nuevo cuadro de instrumentos, una pantalla OLED curva que en total mide cerca de 38 pulgadas en diagonal y ofrece el doble de pixeles que una televisión 4K, entregando imágenes sumamente nítidas, tanto para la información de conducción como para el sistema de infoentretenimiento. Sistema que es acompañado por 19 bocinas AKG.
Además se ofrece una cámara de visión 360°, un sistema de navegación con realidad aumentada, un paquete integral de remolque que nos permite obtener nueve ángulos extra de visión trasera, espejo retrovisor con cámara, visión nocturna y un nuevo sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras en pantallas individuales de 12.6″ con entradas HDMI y USB.
El control del vehículo está asegurado a través de la nueva suspensión “Magnetic Ride Control” que permite un viaje suave, con un nuevo esquema independiente en la parte trasera que mejora el confort para las plazas de la tercera fila de asientos, con sistema adaptativo “Air Ride” que mejora o reduce la altura de conducción de acuerdo con el terreno por el que se está circulando.
El nuevo Cadillac Escalade 2021 estará la venta a finales de 2020 en Estados Unidos, iniciando en los 75 mil dólares, aún no sabemos cuando llegue a Panamá, la versión que se comercializa actualmente cuesta 120 mil dólares, su precio debería estar sobre esos números.