Tomando como base el chasis de la Nissan Frontier / Navara, los operarios de la extinta fábrica de Nissan en Barcelona unieron esfuerzos con compañías locales para desarrollar una nueva pickup eléctrica. El objetivo de producirla en serie a partir de 2024. A continuación lo que se sabe.

 

Ebro pickup: Teaser

 

 

La inédita pickup eléctrica llegará al mercado con el emblema de Ebro, una compañía orientada principalmente a la fabricación de camiones, buses, tractores y vehículos todoterreno, que operó en España entre 1954 y 1987.

 

Ebro ha publicado una serie de imágenes de una unidad de preproducción, donde se puede apreciar las similitudes a nivel diseño con la Nissan Frontier.

 

Vale la pena mencionar que ya existe una pickup eléctrica construida sobre la base de la Frontier y que se vende en algunos países como Dongfeng Rich 6.

 

Ahora bien, el producto que está preparando Ebro no tiene nada que ver con la versión china y es un desarrollo propio. Por ahora se confirma que contará con dos motores eléctricos, tracción total y una batería de 100 kWh de capacidad.

 

Tendrá 440 kilómetros de autonomía y 295 hp.

 

“Es un momento histórico para nosotros y para el sector de la automoción en España y en Catalunya. EBRO marcó una época en nuestro país y contribuyó a la industrialización de uno de los corazones productivos del sector. Precisamente ahora, después de que se detuviera este corazón que fue durante tantas décadas la Zona Franca de Barcelona, iniciativas como la nuestra están permitiendo que recupere el pulso. Tenemos un proyecto ilusionante que generará puestos de trabajo para producir vehículos industriales eléctricos que contribuyan a la movilidad sostenible también en el sector profesional”, explica Pedro Calef, CEO de EBRO.

 

Su lanzamiento comercial está previsto para 2024.

 

 Galería: Ebro Pickup

 

Fuente: Ebro