El SUV estadounidense recibe un facelift y la tan esperada variante Hellcat, de paso se convierte en el SUV más potente del mercado.

 

 

Al igual que con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el Dodge Hellcat necesitó una gran cantidad de trabajo corporal para poder aguantar toda esta potencia. Exteriormente es bastante agresivo, incorporando un distintivo widebody específico que ensancha sus dimensiones.

 

Potencia Hellcat

FCA finalmente decidió montar un motor Hellcat al Dodge Durango, modelo que para el 2021 recibirá su potencia del motor V8 de 6.2 litros supercargado, que para este caso entregará 710 caballos de fuerza y 645 lb-pie de torque. Esto equivale 3 caballos de fuerza extra sobre el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, de esta manera el nuevo Durango Hellcat se convierte en el SUV más potente del mundo.

 

Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y manejada por una transmisión automática de cambios cortos y ocho marchas. Gracias a esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h.

 

Mejoras al equipamiento

La suspensión ha sido revisada, Dodge asegura que se redujo el subviraje y body roll considerablemente, mejorando su comportamiento en curvas. Esto se complementa con unas pinzas de frenos firmadas por Brembo que proporcionan aún más control y se ofrecerán de serie.

En el interior estrena la última generación del sistema Uconnect 5 que incorpora una sección de Performance, con un alto nivel de personalización para la respuesta de transmisión, suspensión y del tren motriz.

 

Actualización al resto de la gama

Exteriormente toda la gama estrena un nuevo diseño inspirado en el Dodge Charger, que incluye nuevas luces delanteras, parrilla, capo y spoiler trasero. Además se ofrecen hasta 6 diseños diferentes para los rines.

 

La oferta de motores está compuesta por un motor V8 de 6.4 litros y 475 hp, además de un 5.7 litros HEMI V8 de 360 hp y un 3.6 litros V6 Pentastar de 295 hp.

 

Esta actualización también contempla el regreso de variantes deportivas, como la R/T y la SRT 392, que contarán con el paquete opcional Town & Go, que añade a ambos un nuevo kit aerodinámico, un sistema de frenos Brembo de seis pistones en el eje delantero y una reprogramación en la computadora para elevar la velocidad máxima hasta los 235 km/h con nuevos modos de manejo incluyendo Track, Sport, Snow y Town, para mejorar la entrega de torque al momento del remolque.

 

Disponibilidad

Si te interesa un Durango Hellcat, tendrás que actuar rápido. Dodge dice que sólo se venderá como modelo 2021, con seis meses totales de producción. Estará limitado a cuantas personas ordenen, o si la demanda es alta, cuántos Durango Hellcat pueda construir Dodge en ese periodo de tiempo.

 

Esto le convierte en un objeto coleccionable instantáneo. Dodge abrirá las órdenes en las próximas semanas y se espera que las primeras unidades lleguen a principios del 2021. Su precio estaría sobre los 83 mil dólares.

 

El resto de variantes ya está disponible para ordenar en los Estados Unidos y se espera que lleguen a sus clientes a finales de este año. Su precio inicia en 32 mil dólares.

 

En condiciones normales debería llegar a nuestro país en algún momento del 2021.

 

Galería: Dodge Durango SRT Hellcat 2021

 

Galería: Dodge Durango 2021