La firma estadounidense anunció esta mañana la versión más bestial del Dodge Charger SRT, el nuevo Hellcat Redeye se convierte desde hoy en el sedán más potente que se puede comprar nuevo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.

 

 

Mecánica

Esta nueva versión esconde bajo el capó un motor Hellcat V8 HEMI de 6.2 litros supercargado, capaz de entregar 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque. Toda esta potencia es manejada por una transmisión automática de cambios cortos y ocho marchas TorqueFlite.

 

Las mejoras mecánicas incluyen pistones mas fuertes, un tren de válvulas actualizado y cambios al sistema de inyección de combustible y lubricación, además recibe un sobrealimentador más grande. El Charger Hellcat estándar también recibe mejoras y ahora entrega 717 caballos de fuerza.

SRT Power Chiller vendrá de serie para el Hellcat Redeye, se trata de un sistema que utiliza el refrigerante del aire acondicionado del vehículo para ayudar a enfriar aún más el aire que entra a los cilindros del motor.

El nuevo Redeye 2021 incorpora en el exterior un widebody kit que ensancha sus dimensiones en 3.5 pulgadas, distancia que se aprovecha para mejorar el ancho del sedán y con ello ganar estabilidad a altas velocidades. También recibe nuevas tomas de aire funcionales en el capo.

 

Disponibilidad

FCA no reveló precios pero se espera que inicie sobre los 85 mil dólares en los Estados Unidos, los futuros clientes podrán poner sus órdenes desde septiembre y las primeras unidades llegarán a principios del 2021.

 

Galería: Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021