El muscle-car V8 estrella de Stellantis será reemplazado a futuro por una nueva generación 100 % eléctrica, y la marca ha presentado hace apenas unos días el Dodge Chellenger SRT Demon 170, su despedida definitiva con una producción limitada a Canadá y Estados Unidos. El precio recomendado arranca en 96,666 dólares.
Sobre la base del Challenger más capaz existente (que de por sí ya tiene unas prestaciones envidiables), Dodge exprimió aún más potencia, con varias mejoras realizadas al legendario motor V8 Supercargado de 6.2 litros, que según la propia marca se trata de una actualización tan profunda, que bien podría considerarse un tren motriz totalmente nuevo.
Y es que casi todos los componentes fueron actualizados (solo el árbol de levas permanece intacto). Entre otras cosas, el supercargador creció hasta los 3.0 litros, lo que trajo consigo un incremento de 40 % presión con respecto al Challenger Hellcat Redeye Widebody.
El resultado es un motor con 1,025 hp y 945 lb-pie de torque de fábrica, suficientes para que el nuevo muscle-car pueda alcanzar los 100 km/h en 1.66 segundos y cubrir el cuarto de milla en 8.91 segundos, alcanzando una velocidad tope a los 400 metros de 243 km/h.
Es importante mencionar que estas cifras se obtienen siempre y cuando se utilice combustible E85, pues la potencia baja hasta los 900 hp y 810 lb-pie de torque si se utiliza combustible E10. En cuanto a la transmisión, dispone de una nueva caja automática TransBrake 2.0, con varios refuerzos para soportar la entrega adicional de potencia.
Hay más información técnica en el comunicado de prensa para descargar (aquí).
Disponibilidad
La producción del Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 comenzará este año y se limitará a un máximo de 3,300 unidades, con 3000 para EE. UU. y 300 para Canadá. Los números de unidades finales se basarán en la capacidad de producción.
El precio recomendado por el fabricante en Estados Unidos arranca en 96,666 dólares.
Galería: Dodge Challenger SRT Demon 170