El nuevo Honda CR-V debutó en Europa, donde se ofrecerá únicamente como un electrificado con dos opciones mecánicas. La más interesante es la variante híbrida enchufable e:PHEV, que se convierte así en el primer SUV de este tipo de la marca.
La sexta generación del Honda CR-V presentado por la compañía en Europa es muy similar al CR-V que se fabrica en Norteamérica y que se vende en Panamá.
La diferencia se encuentra en el apartado mecánico, donde acorde a las exigencias de la región, solo se podrá comprar con motores electrificados. El conocido motor 1.5 litros turbo no forma parte de la oferta.
Especificaciones
El Honda CR-V estará disponible en Europa con una motorización full hybrid (e:HEV) y, por primera vez, con un propulsor híbrido enchufable (e:PHEV). Ambos tiene un motor 2.0 litros a gasolina de ciclo Atkinson e inyección directa de 4 cilindros que ha sido revisado para la ocasión.
Este motor se apoya de dos propulsores eléctricos y una batería de iones de litio, que es de mayor capacidad en la versión híbrida enchufable y que le permite recorrer hasta 82 km en modo 100 % eléctrico.
Honda todavía mantiene en secreto las prestaciones de los motores eléctricos, la entrega total de potencia y el tamaño del paquete de baterías de cada versión. Se confirmó que tendrá tracción AWD.
El resto es bastante similar al Honda CR-V que se vende en América.
Disponibilidad
El relevo generacional del Honda CR-V llegará a las calles de Europa más adelante este año. Competirá con las versiones híbridas de los Toyota RAV4, Nissan X-Trail y Subaru Forester.
Por ahora parece que la versión híbrida enchufable será exclusiva de Europa.
Honda ya vende en América un CR-V híbrido, pero todavía no lo trae a Panamá.
Galería: Honda CR-V (europeo)
Fuente: Honda