Anunciado en el 2016, el Chevrolet Bolt es un hatchback 100% eléctrico que en su última generación es capaz de recorrer hasta 416 kilómetros en una sola carga, su motor eléctrico ofrece una aceleración casi instantánea y según la prensa automovilística es divertido de conducir.
Para el modelo 2020 los ingenieros de General Motors hicieron mejoras en el aprovechamiento energético manteniendo las mismas baterías, esto le permite ganar 10% más de autonomía vs la generación que reemplaza.
Mecánica
Bajo el capó el Bolt equipa un motor eléctrico capaz de generar 200 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque, que asociado a una batería de 66 kWh le permite recorrer hasta 416 kilómetros en una sola carga y le toma aproximadamente 9 horas recargar su batería en un conector de 240V.
Una de las claves para el ahorro de energía es el sistema One Pedal Driving, que detiene el vehículo a través de un freno regenerativo, al soltar el acelerador. Esto significa que se puede conducir la mayor parte del tiempo con un solo pedal.
Equipamiento
En el apartado de seguridad equipa; 10 airbags, control electrónico de estabilidad y de tracción y anclajes LATCH. También puede recibir advertencia de colisión frontal con frenado autónomo, monitor de tráfico cruzado, sensor de abandono de carril con asistencia y monitor de punto ciego.
El equipamiento interior incluye un sistema de infotainment de 10.2″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, clúster de instrumentos digital, sistema OnStar e iluminación ambiental.
Disponibilidad
El Chevrolet Bolt se puede comprar en el mercado estadounidense a un precio bruto de 36,620 dólares (antes de incentivos), mientras que en México se ofrece desde 36 mil dólares al cambio.
A excepción de Toyota y Mitsubishi, todas las marcas más importantes en nuestro país cuentan con vehículos eléctricos en su línea que tarde o temprano deberían llegarán a nuestro país.
Este Chevrolet eléctrico sería una muy buena alternativa al nuevo Kia Soul EV que acaba de desembarcar en Panamá.
Galería