La esperada actualización de la minivan asequible de Chevrolet para los mercados de Sudamérica debutó en Brasil, donde se produce para la región desde 2012.

 

  • Se trata de la actualización más significativa que recibe la Chevrolet Spin desde el lanzamiento de la generación vigente en 2012.
  • Mantiene la misma plataforma del modelo anterior y también el propulsor, aunque con ajustes en su diseño para mejorar la eficiencia.
  • Este modelo se ha mantenido exclusivo de América del Sur en el último tiempo, por lo que el futuro de este update en Panamá está por verse.

 

Así es la nueva Chevrolet Spin 2025

 

 

La renovada Chevrolet Spin se diferencia del modelo que se vendía antes con un frente totalmente nuevo, inspirado en los productos más recientes de Chevrolet. Incorpora nuevas luces LED más eficientes, también recibe rines rediseñados y hay nuevas tonalidades para la carrocería disponibles.

 

Mide, 4420 mm de largo, 1953 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2620 mm. En la versión de cinco asientos, la capacidad de carga en el maletero de 756 litros y en la opción de cinco la capacidad es de 162 litros.

 

En los laterales, se beneficia de nuevas molduras, que son 34 mm más anchas. Además, las ruedas han sido ligeramente desplazadas para, según Chevrolet mejorar la estabilidad. Por otro lado, el ángulo de ataque pasó de 15.5 grados a 16.6 grados, y el ángulo de salida de 22.9 grados a 24.4 grados.

 

La distancia libre al suelo aumentó en 16 mm, cortesía de varios ajustes a la suspensión y se habla de ajustes al comportamiento dinámico.

 

Equipamiento y motor

Tal vez el cambio más perceptible se encuentra en el habitáculo, donde ahora incorpora un centro de mandos compuesto de dos pantallas empotradas en un mismo panel, un setup que Chevrolet denomina VCS (Virtual Cockpit System)

 

 

El clúster de instrumentos digital es de 8 pulgadas, mientras que la pantalla multimedia es de 11 pulgadas corriendo la nueva generación de la interfaz MyLink. Tiene soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

En lo que respecta a seguridad, ahora tiene seis bolsas de aire de serie, con bolsas que se extienden hasta la tercera fila de asientos. Dependiendo del nivel de equipamiento, también hay disponible frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y cargador inalámbrico para celulares.

 

Bajo el capó, mantiene el veterano motor 1.8 litros atmosférico de cuatro cilindros, que con la ayuda de etanol es capaz de entregar 111 hp y 128 lb-pie de torque. Está disponible con caja manual o automática, siempre de seis velocidades y tracción delantera.

 

Chevrolet asegura que se redujo un 11% el consumo de combustible. Esto se consiguió gracias a la adopción de un nuevo módulo de gestión electrónica, con el doble de capacidad de procesamiento.

 

Ahora, los promedios según Inmetro (algo así como la EPA brasileña) son de 13.4 km/l en carretera y 10.5 km/l en ciudad con gasolina, además de 9.3 km/l y 7.3 km/l, respectivamente, si se utiliza una mezcla de etanol.

 

 

Disponibilidad

La nueva Chevrolet Spin ya está disponible en Brasil y de momento se sabe poco sobre su futuro fuera de los mercados de Sudamérica.

 

En mercados como el panameño, se presentaría como una alternativa a los Mitsubishi Xpander, Suzuki XL7, Honda BR-V, Kia Carens, entre otros MPVs asequibles con poca potencia.

 

Galería: La nueva Chevrolet Spin

 

Fuente: Chevrolet