Llegaron los detalles del nuevo Chevrolet Onix. El sedán para el Segmento B ahora proviene de China y ya no desde México. Se mantiene el mismo equipamiento de seguridad y apariencia estética. No obstante, la versión de acceso ya no tiene motor turbo y tiene un incremento de precio. Inicia en 16,405 dólares.

 

 

 

Como recordatorio, Chevrolet dejó de fabricar el Onix en México con la intención de enfocarse en la producción de SUVs para Norteamérica. Aunque la marca también produce el Onix en Brasil, desde allí solo se cubre la demanda de América del Sur, donde dicho sea de paso, el sedán es todo un best-seller. Entonces, países como México y Panamá, ahora lo obtienen desde China.

 

Esto es lo que cambia

La diferencia más importante con el cambio de origen está relacionada con el motor. Hoy, en el modelo más sencillo (para bien o para mal), la potencia proviene de un 1.3 triclindrico atmosférico con 101 hp y 96 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas. De ahora en adelante, el motor turbo solo está disponible con la transmisión automática.

 

Se trata del mismo 1.0 turbo y de tres cilindros, capaz de entregar 116 hp y 129 lb-pie de torque, comandado a través de una transmisión automática de seis velocidades.

 

Sigue siendo un referente en seguridad

Lo que si se mantiene intacto es el equipamiento de seguridad. Todos los Chevrolet Onix tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Es un equipamiento con el que obtuvo las 5 estrellas en las evaluaciones realizadas por Latin NCAP.

 

Todos los Chevrolet Onix tienen botón de encendido. A partir de la versión full se recibe una pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, luces DRL y luces traseras LED, además de rines de lujo de 16″. La versión de acceso tiene copas en rines de 15″.

 

Desafortunadamente, perdió los puertos USB en las plazas traseras, el A/C automático y el ajuste de profundidad para el volante. Por último, cuando Chevrolet presentó el nuevo Onix asiático en la región, anunció un Onix Premier Redline, el cual no está disponible localmente.

 

Disponibilidad y precios

El Chevrolet Onix asiático nos llega desde Yantai, China, donde se fabrica bajo la alianza SAIC-GM. Los precios para Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El nuevo Chevrolet Onix es más caro que antes, pero aún así continúa siendo un producto recomendable en su categoría. Es la mejor opción a los Hyundai Accent y Kia Rio, los cuales todavía se venden con equipamiento mediocre. Comparte el podio con el Nissan Versa como los sedanes del Segmento B con la mejor relación costo equipamiento en Panamá.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Chevrolet Onix