Es un pequeño SUV totalmente eléctrico con un diseño todoterreno retro y una apariencia cuadrada, disponible en China con tracción trasera o tracción total (AWD).

 

  • Inicialmente, solo está disponible en versión 100% eléctrica, pero existen reportes de que una variante híbrida enchufable está en desarrollo.
  • Debido al auge de los modelos de este tipo, es muy probable que lo veamos en Panamá, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
  • El Chery iCar V23 tiene un precio de lanzamiento muy atractivo en China, a partir de $13,700 dólares al cambio actual.

 

 

 

Este producto ha sido desarrollado bajo el paraguas de la submarca de autos eléctricos iCar de Chery, una de las muchas submarcas que posee la compañía. Estéticamente, el iCar V23 se inspira en los vehículos todoterreno de antaño, y en China, la marca ofrece un amplio catálogo de accesorios.

 

Según su ficha técnica, emplea un “chasis portante”, por lo que estamos ante un verdadero todoterreno. Mide 4220 mm de largo, 1915 mm de ancho y 1845 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2735 mm. Como referencia, es 400 mm más largo que el Suzuki Jimny de cinco puertas. 

 

Tiene una distancia libre al suelo de 200 mm y una capacidad de vadeo de 600 mm. El ángulo de aproximación es de 43 grados y el de salida es de 41 grados. El peso en vacío, según la versión, va desde los 1,630 kg hasta los 1,825 kg.

 

Cuenta con suspensión independiente en ambos ejes: tipo McPherson en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero. La dirección es electroasistida y tiene frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en las traseras, además de freno de estacionamiento eléctrico.

 

Los rines son de 19 pulgadas, pero opcionalmente hay unos de 21 pulgadas.

 

Tres opciones mecánicas

  • Youth Edition RWD: Tiene un motor eléctrico en el tren trasero capaz de entregar el equivalente a 134 hp y 133 lb-pie de torque. Una batería de 47.28 kWh le proporciona una autonomía de 301 km.
  • RWD: Equipa una batería más grande de 59.93 kWh que le proporciona una autonomía de 401 km.
  • AWD: Recibe un motor eléctrico adicional en el tren delantero de 74 hp para una potencia combinada de 211 hp y 215 lb-pie de torque. La batería de 81.76 kWh le permite recorrer hasta 501 km.

 

Las estimaciones de autonomía se basan en el ciclo CLTC. La batería más grande es de litio ternaria, mientras que las otras dos son de tipo litio-ferrofosfato.

 

La versión AWD acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. En el mejor de los casos, puede recargar la batería del 30% al 80% en solo 30 minutos. Como la gran mayoría de eléctricos modernos, cuenta con una función de descarga externa de 3.3 kW para alimentar dispositivos externos (V2L).

 

 

La versión disponible en China tiene capacidad para cuatro pasajeros. La única pantalla en el tablero es una enorme de 15.4 pulgadas con lo último en conectividad. Además, ofrece un amplio potencial de personalización a través de piezas modulares desmontables.

 

En cuanto a seguridad, el iCar V23 puede configurarse con un completo paquete de asistencias ADAS, potenciado por los chipsets Horizon Robotics J3 y Texas Instruments TDA4. Viene de serie con bolsas de aire frontales y laterales, así como con control de estabilidad (ESP).

 

Disponibilidad

El iCar V23 comenzó su vida comercial en China el pasado 16 de diciembre, con un precio de lanzamiento muy atractivo de $13,700 dólares al cambio actual. Sin embargo, es evidente que este precio no será el mismo fuera de China.

 

La disponibilidad de este modelo en América Latina no ha sido confirmada, pero es bastante probable que eventualmente veamos el iCar V23 en nuestras calles

 

Galería: Chery iCar V23

 

Fuente: Chery.