Como se esperaba, la marca alemana está trabajando en una versión 100 % eléctrica de su todoterreno estrella y que podría llegar al mercado a finales de 2025 como modelo 2026, dos años después de nuevo Macan eléctrico. El modelo fue confirmado en la Conferencia anual de Porsche por su CEO Oliver Blume.
El nuevo Porsche Cayenne totalmente eléctrico será la cuarta generación del SUV y estará basado en la plataforma PPE para vehículos de este tipo, misma que también sabemos sustenta a su hermano menor el Macan eléctrico que llegará al mercado a futuro. Es importante mencionar que Porsche continuará vendiendo versiones a combustión de ambos modelos.
Por otro lado, la marca también ha confirmado que se está trabajando en un SUV eléctrico más grande que el Cayenne con la mira puesta los mercados de China y Estados Unidos, aunque todavía hay pocos detalles al respecto. Así mismo, Porsche presentará en 2025 un 718 totalmente eléctrico, que eventualmente podría reemplazar a los actuales Boxster y Cayman.
Porsche espera que para 2030, el 80 % de sus ventas sean de vehículos 100 % eléctricos.
Fuente: Porsche