El buque insignia americano ya tiene precio en nuestro país. Se trata de la quinta generación del referente del segmento los SUV de lujo, que para esta entrega llega cargado con todo el arsenal tecnológico de la marca, aunque algunas asistencias ADAS se quedaron a medio camino. A continuación los detalles.

 

 

Acabado Premium Luxury S

La oferta para nuestro mercado contempla la variante de chasis corto con el acabado Premium Luxury S. Este recibe su potencia del conocido motor 6.2 litros V8 atmosférico a gasolina, capaz de entregar 425 hp y 460 lb-pie. La tracción es total y se maneja a través de una caja automática de diez velocidades.

 

Su consumo de manejo combinado de acuerdo a la agencia EPA es de 6.8 km/l. La variante diésel por ahora no está contemplada para nuestro mercado.

 

Seguridad

El equipamiento de seguridad incluye frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción y siete bolsas de aire. Además, dispone de ayudas como asistente de abandono de carril, sensor de obstáculos laterales, asistente de estacionamiento, cámara 360 con visión nocturna y sensor de presencia infantil.

 

El sistema Super Cruise como era de esperarse no estará disponible en nuestro mercado (aún). Sin embargo, si se extrañan asistencias como el frenado autónomo de emergencia y el control crucero adaptativo, características que rivales como el Lincoln Navigator ya ofrecen en nuestro país.

 

Equipamiento

Al interior, equipa un panel curvo OLED de 38.3″, dividido en secciones, una para el panel de instrumentación y otra sección para el sistema multimedia. Tiene navegación con realidad aumentada y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido está compuesto por 19 bocinas AKG.

 

En las partes trasera tiene un sistema de entretenimiento con dos pantallas HD de 12.6 pulgadas, dos puertos HDMI y dos audífonos inalámbricos. El aire acondicionado es de tres zonas y tiene un enorme techo panorámico con apertura eléctrica en la parte delantera.

 

Disponibilidad

El Cadillac Escalade 2021 ya se puede comprar en Panamá desde $140,170 dólares, para la única versión disponible, el grado Premium Luxury S.

 

Ficha técnica completa y comparaciones (aquí).

 

Galería: Cadillac Escalade 2021