Toyota presentó en Europa una variante GR Sport para el modelo 2021 del C-HR, siguiendo los pasos de otros modelos de la marca como el Toyota Corolla GR Sport. Se trata de un kit de modificaciones principalmente estéticas, aunque la marca también realizó mejoras a la suspensión y dirección.
Apariencia estética
El kit estético para el Toyota C-HR GR Sport 2021 está compuesto por una carrocería bitono, unos nuevos rines de 19 pulgadas, unas molduras pintadas en color negro y unas luces principales con un acabado oscurecido. Al interior tiene butacas deportivas, volante y palanca de cambios con costuras en color rojo y emblemas GR Sport.
Toyota no confirmó los motores que estarán disponibles con este paquete, pero se espera que solo pueda combinarse con el motor híbrido más potente. Un motor 2.0 litros híbrido asistido capaz de entregar el equivalente a 181 caballos de fuerza con tracción delantera.
En cuanto a las dinámicas de conducción, Toyota afirma que su dirección y el sistema de suspensión ha sido revisado. Además, equipa neumáticos Continental Premium Contact, que según la compañía mejora el agarre en el eje delantero y la rigidez en curvas.
Disponibilidad
El Toyota C-HR GR Sport 2021 se podrá comprar en Europa en los próximos meses. Su precio de partida podría estar sobre los 27,000 euros, lo que equivale a 32,055 dólares al cambio al actual.
Existen rumores sobre una variante GR pura del Toyota C-HR, que podría equipar bajo el capo el motor del aclamado Yaris GR y buscaría competir con el Ford Puma ST. Sin embargo, sin una confirmación oficial, solo podemos especular.
El Toyota C-HR se puede comprar en Panamá desde 28,850 dólares con un motor híbrido 1.8 litros con 120 hp. La disponibilidad de la variante GR Sport está por verse.
Galería: Toyota C-HR GR Sport 2021