A poco tiempo de su debut comercial, Toyota enfrentó problemas con el bZ4X, el primer SUV eléctrico dedicado de la marca. Afortunadamente, Toyota anuncio esta semana que reanuda la producción en serie, pues se solucionó el problema que mantenía a las unidades entregadas estacionadas.

 

Toyota BZ4X 2023: Exterior en detalle

 

 

El pasado mes de junio, la marca japonesa hizo un recall de 2,700 unidades del bZ4x, solo dos meses después de ponerse en venta. Básicamente, las ruedas del vehículo podían desprenderse en su totalidad bajo algunas circunstancias, problema que también afecto algunas unidades del Subaru Soltera, su modelo hermano.

 

Ahora Toyota dice que el problema ha sido resuelto y que progresivamente empezará a exportar el modelo a los mercados donde ya tiene presencia, priorizando a los clientes en lista de espera. La marca notificó al Ministerio de Transporte de Japón que se ha asegurado de que los pernos de los bujes estén apretados apropiadamente.

 

Así mismo, Toyota dijo que identifico y soluciono un problema potencial con las bolsas de aire del bZ4x. Y es que algunas de ellas se instalaron incorrectamente en la fábrica y corrían el riesgo de fallar o causar lesiones debido a la colocación de una correo dentro del conjunto de la bolsa de aire. Un detalle que nos recuerda a los problemas del extinto fabricante japonés Takata.

 

Toyota ya confirmó que el bZ4x llegará a nuestra región, pero todavía no sabemos si Panamá esté dentro de los planes de la compañía. En su debut comercial, se presentó como un producto global y uno pensaría que llegará a Panamá eventualmente, aunque lo cierto es que las cosas más interesantes de Toyota, a veces no terminan llegando a nuestro país.

 

 

Galería: Toyota bZ4x

 

 

Fuente: Motor1, Reuters