La segunda generación de uno de los productos más interesantes de BYD ya desembarcó en algunos países en latinoamérica y de acuerdo al concesionario local pronto lo veremos en nuestro país.

 

El BYD Tang no es un producto nuevo, de hecho se comercializa en otros mercados desde el año 2015 como un vehículo de combustión interna, la segunda generación recibe cambios profundos, siendo la principal novedad su variante 100% eléctrica.

 

El BYD Tang EV 600 se presenta en dos variantes, una con la nomenclatura general y otra que añade una D al final (Tang 600D). La primera ofrece tracción delantera, mientras que la segunda es de tracción integral aunque ambas alimentan de la misma batería de 82.8 kWh. El tiempo de carga es de 8 horas.

 

Adicionalmente en la 600 la autonomía llega a 500 km y en la 600D son 20 km más, para un total de 520 km de autonomía en una sola carga. La opción más equipada, incorpora dos motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

 

En conjunto esta configuración es capaz de generar 482 caballos de fuerza y 486 lb-pie de torque. Números bastantes respetables para un SUV.

El equipamiento de seguridad incluye; sistema de frenado firmado por Brembo, control electrónico de estabilidad y de tracción, 9 airbags, anclajes LATCH, sensores de estacionamiento, monitor de punto ciego, detector de peatones, reconocimiento de señales de tránsito y sensor de abandono de carril.

 

El clúster de instrumentos es una pantalla digital que se complementa con una pantalla táctil de 12.3″ para el infotainment, un tablet android sin compatibilidad Apple CarPlay ni de Android Auto.

 

En su interior este SUV es capaz de transportar hasta 7 pasajeros gracias a su tercera fila de asientos.

 

Exteriormente todas las luces son LED, equipa rines 22″ y techo panorámico. El diseño es el más reciente trabajo de Wolfgang Egger, ex diseñador del Grupo Volkswagen.

 

El BYD Tang EV600D se ofrece en China en 42 mil dólares y en Bolivia ya está disponible en 70 mil dólares al cambio.

 

El concesionario aún no proporcionó fecha ni precios para Panamá.

 

Galería