La novedad más reciente de BYD en nuestro continente es un sedán electrificado para el Segmento C y llega con argumentos para competir con el Corolla híbrido.

 

  • El King es uno de los productos mejor vendidos de BYD a nivel global, y Brasil y México han sido de los primeros países en la región en recibirlos.
  • Está disponible en versiones de 206 hp y 232 hp, con un alcance de hasta 120 km en modo 100 % eléctrico y hasta 1,175 km en modo híbrido.
  • Aunque nos gustaría verlo en el mercado panameño, su disponibilidad en nuestro país aún no ha sido confirmada oficialmente.

 

BYD KING, sedán híbrido enchufable

 

 

El BYD King hizo su debut en China a finales de 2021 como modelo 2022, y en su país de origen se comercializa bajo el nombre de BYD Quzhujian 05, que se ha traducido al inglés como BYD Destroyer 05. En su momento, fue uno de los primeros autos en emplear la nueva tecnología DM-i hybrid (híbrida enchufable) de BYD. Desde su lanzamiento en China, no hay recibido muchos cambios.

 

Estéticamente, se presenta una apariencia tanto discreta como elegante. Mide 4780 mm de largo, 1837 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2718 mm. Pertenece al Segmento C y, a modo de referencia, es ligeramente más grande que el Toyota Corolla sedán. Aunque este último cuenta con un sistema híbrido convencional, podría considerarse su principal competidor.

 

Dos opciones mecánicas

El sistema híbrido enchufable (PHEV) del BYD King está compuesto por un propulsor 1.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 109 hp y 99 lb-pie de torque. Para la versión GL de entrada en Brasil, este motor se complementa con un sistema eléctrico que consta de una batería Blade (LFP) de 8.3 kWh y un motor eléctrico que proporciona 177 hp y 233 lb-pie de torque. La potencia total combinada alcanza los 206 hp y ofrece una autonomía de 50 a 55 kilómetros en modo 100 % eléctrico, según el ciclo NEDC.

 

Luego está la variante GS, que se beneficia de una batería de mayor capacidad de 18.3 kWh y un motor eléctrico más potente de 194 hp y 240 lb-pie de torque. La entrega de potencia combinada se eleva hasta 232 hp y la autonomía sin consumir gasolina hasta los 120 kilómetros con la batería totalmente cargada.

 

BYD promete un rango combinado de hasta 1,175 kilómetros en modo híbrido, aunque no especifica para qué versión ni bajo qué condiciones.

 

Actualmente en México, la marca está comercializando únicamente la variante con la batería de menor tamaño.

 

El BYD King viene equipado con seis airbags, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de neumáticos, cámara de visión 360, entre otras características. Quizás el único aspecto negativo es que carece de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

 

En la cabina, el panel de control cuenta con un clúster digital de 8.8 pulgadas y una pantalla giratoria eléctrica para la interfaz multimedia de 12.8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante conexión por cable.

 

Hay más información en la ficha técnica para México (aquí) y para Brasil (acá).

 

Disponibilidad

El BYD King llega a nuestra región importado de China y, por el momento, solo se comercializa en México y Brasil; sin embargo, todo apunta a que también estará disponible en otros mercados donde la marca está presente.

 

 

Galería: El BYD King (versión china)

 

Fuente: BYD