La firma china BYD pondrá en las calles de Colombia 876 autobuses 100% eléctricos. El primer lote de 120 unidades llegó este mes, mientras que unas 350 unidades adicionales llegarán en el primer trimestre de 2021. Se trata de uno de los pedidos más grandes de buses eléctricos en nuestra región.
Hasta 300 kilómetros de autonomía
Los buses eléctricos de BYD iniciarán operaciones en los próximos días, a disposición del sistema TRANSMILENIO S.A. Según la compañía china, estas unidades darán servicio a casi 40 rutas y más de 300,000 personas en toda la capital del país vecino.
A nivel mecánico, las unidades cuentan con una autonomía eléctrica de hasta 300 km por carga, lo que debería ser suficiente para satisfacer las necesidades diarias, que generalmente están alrededor de los 260 kilómetros. Esta flota tendrá a disposición una red de carga con más de 70 cargadores eléctricos de 150 kW.
Será una de las flotas más grandes de la región
Sin entrar en muchos detalles, la flota está compuesta por unidades de 12 metros y 9 metros, con una capacidad de pasajeros de 80 y 50 personas respectivamente.
Por último, BYD trabajará junto a la compañía colombiana Superpolo, quienes se encargaran de proporcionar la estructura para otros 406 buses eléctricos, de los cuales las primeras unidades deberían estar listas el próximo año.
De esta manera, Bogotá tendrá 889 autobuses 100% eléctricos, de los cuales 876 serán de la firma china BYD.
Fuente: BYD | El Carro Colombiano