Si te has endeudado recientemente por un BMW, esta noticia probablemente no será de tu agrado, ya que el futuro interior de los modelos la marca será muy diferente.
- La nueva interfaz de BMW debutó en el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES), que ha comenzado esta semana.
- Con la llegada del BMW Panoramic iDrive también se estrena un nuevo sistema operativo basado en el Android Open Source Project (AOSP).
- El nuevo centro de mandos debutará en el primer modelo de la Neue Klasse de BMW, que llegará a finales de este año como modelo 2026.
Siguiendo la tendencia de incorporar múltiples pantallas en los vehículos, BMW cree haber encontrado la mejor manera de aplicarlas en sus modelos.
El nuevo centro de mandos de BMW está compuesto por una pantalla multimedia ubicada en el lugar de siempre, pero más cerca del volante en una posición ergonómicamente ideal. A esta pantalla le acompaña una visión panorámica que se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo, desde el pilar A izquierdo hasta el pilar A derecho. Es una aplicación similar a la del nuevo Lincoln Nautilus, aunque con una visión panorámica no tan alta.
El nuevo BMW iDrive fusiona cuatro elementos
- BMW Panoramic Vision: un innovador Head-Up Display que proyecta información utilizando casi toda la superficie del parabrisas sobre una base negra en la parte inferior. La información más importante se proyecta directamente en la línea de visión del conductor, y el contenido puede personalizarse a través de la pantalla central.
- BMW 3D Head-Up Display (opcional): situado sobre el BMW Panoramic Vision, muestra información integrada sobre navegación y conducción directamente en el campo visual del conductor. Los contenidos de ambos displays se coordinan y tienen animaciones combinadas.
- Pantalla central: con tecnología de retroiluminación matricial y menús QuickSelect, esta pantalla está situada cerca del volante en una posición de fácil acceso. Los contenidos seleccionados pueden transferirse al BMW Panoramic Vision con solo deslizar el dedo.
- Volante multifunción: utiliza botones táctiles con respuesta háptica, lo cual probablemente no será del agrado de muchos y está por verse su desempeño en el día a día. En cuanto al volante en sí, es muy diferente a todo lo visto hasta ahora en los modelos de producción de la marca.
Nuevo sistema operativo confirmado
Con la llegada del BMW Panoramic iDrive, se estrena el nuevo BMW Operating System X, que reemplaza al sistema operativo 9. Este nuevo sistema, basado en Android Open Source Project (AOSP), facilita el soporte para actualizaciones remotas tanto de la interfaz como de otras mejoras del vehículo.
El BMW Operating System X permite una interacción avanzada con el vehículo, combinando diferentes campos y módulos de información de manera innovadora. Por ejemplo, cuando entra una llamada, el botón de “responder llamada” en el volante se ilumina en verde, y para rechazarla, basta con deslizar el dedo sobre la superficie del volante.
Además, los próximos BMW podrán personalizar la pantalla principal con una foto favorita, integrándola perfectamente con los gráficos mostrados.
Hay más información en el comunicado oficial de BMW (aquí).
BMW Panoramic iDrive para finales de 2025
El nuevo volante y su interior asociado estarán disponibles este año en los vehículos eléctricos y de combustión interna de la Neue Klasse de BMW. Los primeros modelos deberían comenzar a salir a finales de este año.
Galería: BMW Panoramic iDrive
Fuente: BMW