La próxima generación del BMW Serie 5 la conoceremos este año y la marca ha confirmado en su conferencia anual que el sedán de lujo se podrá comprar con un sistema mild hybrid, también como híbrido enchufable e incluso como un 100 % eléctrico. El lanzamiento comenzará en octubre de 2023 y Panamá lo espera.

 

BMW Group Annual Conference 2023

 

 

Desde BMW también confirmaron que el Serie 5 Touring tendrá una variante eléctrica, aunque llegará más adelante el próximo año. “La llegada del BMW i5 berlina al segmento premium, seguido del BMW i5 Touring en 2024, permitirá al Grupo BMW continuar con la expansión sistemática de su oferta totalmente eléctrica”, dijo Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW.

 

El BMW i5 Touring o station wagon, será el primer vehículo eléctrico de este tipo de la marca, una carrocería que si bien ya no tiene muchos adeptos en América, en Europa todavía se vende bastante bien.

 

Además, el BMW i5 tendrá una variante deportiva, firmada por el equipo de BMW Motorsport, siguiéndole los pasos a los BMW i4 M50 y BMW iX M60. El año pasado, el BMW i4 M50 fue el modelo BMW M más vendido en todo el mundo, éxito que buscará repetir el próximo BMW i5 M.

 

BMW presentará la octava generación del Serie 5 en octubre y su producción continuará en la planta que la marca alemana tiene en Dingolfing, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Múnich, en el valle de Isar.

 

Fuente: BMW