Este hatchback urbano fue el primer vehículo 100% eléctrico de la firma alemana y fue también el primer vehículo de producción masiva con carrocería de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Su versión más equipada cuenta con hasta 380 km de autonomía.
La generación actual del BMW i3, recibió cambios a finales del año 2017 para afrontar mejor el resto de su vida comercial y estrenó una nueva variante S, con aspiraciones deportivas.
A pesar de que se trata de uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa, la firma alemana no tiene planes para el desarrollo del relevo generacional de este monovolumen puramente eléctrico, que lleva en el mercado desde el año 2013.
Sin embargo la denominación i3 sí tendrá continuidad, ya que BMW la utilizará para dar vida a la versión eléctrica del Serie 3 que actualmente se encuentra en plena etapa de desarrollo.
Mecánica
Bajo el capó la oferta de motorizaciones está compuesta por tres opciones. La primera es un motor eléctrico capaz de generar el equivalente a 170 hp y 184 lb-pie de torque, que alimentado por un paquete de baterías de 42,2 kWh, le permite recorrer entre 285 a 310 kilómetros por carga bajo el ciclo WLTP.
La variante S, eleva su potencia hasta 184 hp y 199 lb-pie de torque, pero el aumento de potencia se ve reflejado en menos autonomía, ya que solo podrá recorrer 260 kilómetros por carga.
Por último la versión REX, equipa el mismo tren motriz de la variante S, pero se acompaña de un pequeño generador en gasolina, con la única función de recargar las baterías en caso de que éstas se lleguen a agotar. Este sistema le permite recorrer hasta 380 kilómetros.
Los tiempos de carga son de 4 a 5 horas utilizando el sistema BMW i Wallbox. Por otro lado la aceleración de 0 a 100 km/h está alrededor de los 7 segundos.
Equipamiento
En el apartado de seguridad equipa; 6 airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, asistente de estacionamiento y anclajes ISOFIX.
Su equipamiento incluye un sistema de infotainment en una pantalla de 10.2″ compatible con Apple CarPlay y sistema de audio firmado por Harman & Kardon. Además también lleva acabado interior en madera noble.
Exteriormente equipa luces delanteras y traseras full LED, rines de 20″, sunroof electrico y puertas traseras de apertura invertida.
Disponibilidad
Su precio Deagencia® en Bavarian Motors inicia en 54,500 para la versión de entrada, 61,000 la versión S y 67,000 para la versión REX.
En nuestro mercado, al menos por ahora, no cuenta con un rival directo y su precio no es para nada barato comparado con el resto de la región. Se trata de un producto más orientado a fans de la marca.
Pueden consultar su ficha técnica completa aquí
Galería