La filial mexicana de Chevrolet ha confirmado la llegada del nuevo Aveo, aunque por ahora solo se anuncia la versión hatchback, pero sabemos que más adelante se debe sumar la versión sedán. El vehículo popular no comparte nada con el anterior y como viene siendo la tónica con la compañía, estrena mejoras de seguridad.
Nuevo diseño y más seguro
Al igual que el modelo que reemplaza, el nuevo Chevrolet Aveo mantiene sus raíces asiáticas y es el resultado de un trabajo en conjunto con la socia china SAIC Motors. Ahora bien, lo anunciado por la marca en México todavía no se vende en China, pero debería hacerlo pronto como Wuling/Baojun 310, modelo con el que históricamente ha compartido arquitectura el Aveo.
Más allá de las imágenes, Chevrolet dice que el nuevo Aveo tendrá un amplio espacio interior con asientos traseros 100 % abatibles, iluminación en el área de carga y una cajuela que destaca por su gran capacidad. En el exterior, se confirman luces diurnas LED, rines de aluminio con diseño bitono, además de detalles en cromo y negro brillante en la parrilla.
En lo que respecta a seguridad, mejora considerablemente. Se confirman seis bolsas de aire, frenos ABS, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones, así como sensores de estacionamiento. No obstante, de momento no se menciona nada sobre el control de estabilidad (ESP).
Tampoco se sabe qué motor llevará bajo el capó, aunque se especula que podría contar con el motor 1.5 litros de cuatro cilindros atmosférico que tiene el Chevrolet Groove.
Por último, la compañía también nos queda debiendo imágenes de su interior.
Disponibilidad
El renovado Chevrolet Aveo Hatchback estará disponible en México en la primera mitad del próximo año 2023 como modelo 2024. Como referencia, será la primera vez que México reciba la versión hatchback del modelo con emblema Aveo, pues generaciones anteriores se vendieron como Sonic.
Es bastante probable que el nuevo Aveo llegue a Panamá, aunque únicamente en su versión sedán, pues desafortunadamente en nuestro mercado los modelos hatchback ya no tiene muchos adeptos, lo cual es una pena.
Galería: Chevrolet Aveo
Fuente: Chevrolet México