Ricardo Pérez ya comercializa el nuevo Toyota Yaris 2022: Es una actualización de diseño y nada más, manteniendo el mismo tren motriz y un equipamiento de seguridad que le otorgó apenas 1 estrella en la evaluación de Latin NCAP de 2021.
Estéticamente, el rediseño del Yaris trae consigo un nuevo frontal, donde estrena nuevas luces con un diseño más estilizado y también hay nuevos diseños para los rines. Por otro lado, en el interior lo más relevante es un nuevo sistema multimedia, aunque es probable que en Panamá algunas versiones se vendan con una pantalla instalada localmente.
En lo que respecta a seguridad, Toyota se queda corto con apenas dos bolsas de aire en una categoría donde la competencia ya ofrece seis de serie. Afortunadamente, todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y los anclajes ISOFIX.
Vale la pena mencionar que Toyota vende el Yaris en algunos países de nuestra región con siete bolsas de aire de serie, pero por alguna razón considera que en Panamá no es necesario.
A nivel mecánico, no hay novedades, y la potencia proviene en el Yaris sedán de un motor 1.5 litros L4 atmosférico con 106 hp y 103 lb-pie, y en el Yaris hatchback de un 1.3 litros L4 también atmosférico con 98 hp y 91 lb-pie.
El Toyota Yaris se importa a nuestro país desde Tailandia.