El relevo generacional del Nissan X-Trail ya tiene precio en Panamá, dos años después de su debut en Canadá y Estados Unidos, donde se vende como Nissan Rogue. El nuevo X-Trail se convierte en un producto más potente, seguro y tecnológico que antes, lo que sumado al panorama mundial trae consigo un considerable incremento de precio.
Para el mercado panameño se mantienen las versiones Sense, Advance y Exclusive, cada una de ellas con importantes mejoras de equipamiento versus lo que se vendía hasta hace poco.
En términos mecánicos, el nuevo X-Trail continúa estando potenciado por un motor 2.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, pero de nueva generación y de inyección directa denominado PR25DD.
Este nuevo motor es capaz de entregar 181 hp y 179 lb-pie de torque, un incremento de 13 hp y 7 lb-pie en comparación con el X-Trail anterior. Se mantiene una transmisión automática de tipo CVT con tracción delantera en las versiones Sense y Advance, y tracción total AWD en la versión Exclusive.
En cuanto a dimensiones, el nuevo Nissan X-Trail es ligeramente más compacto que antes, pues ahora mide 4680 mm de largo (-10 mm). Mide 1840 mm de ancho (+ 20 mm) y la distancia entre ejes quedó intacta en 2705 mm. Nissan mantiene en nuestro mercado las tres filas de asientos, aunque ahora a partir de la versión Advance.
En lo que respecta a equipamiento. Ahora todas las versiones tienen seis bolsas de aire, a diferencia del modelo anterior, que en su momento llegó a venderse con dos bolsas de aire de entrada. Como sucedía antes, toda la gama tiene Control de Estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX.
La novedad más interesante, es que ahora todas las versiones del Nissan X-Trail tienen un paquete de ayudas a la conducción (ADAS). Incluye estándar sistema de advertencia y prevención de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero inteligente.
El Nissan X-Trail que se vende en Panamá se fabrica en Japón.