El nuevo Innova adopta la moderna plataforma TNGA de Toyota, una mejora con respecto al modelo anterior que estaba sustentado sobre la antigua plataforma IMV, compartida con la Toyota Hilux y el Fortuner.
En el camino perdió el nombre Venturer, pues ahora se llama Innova a secas.
Bajo el capó el motor 2.7 litros que se ofrecía antes fue reemplazado por el viejo y conocido motor 2.0 litros de la casa, un bloque atmosférico de cuatro cilindros con 172 hp (+ 9 hp) y 151 lb-pie de torque (- 29 lb-pie).
Si bien con este motor ganó potencia máxima, perdió algo de torque, aunque hay que tener en cuenta que la nueva plataforma es más liviana que la anterior, por lo que en papel debería mantener un desempeño decente.
Hay que decir que este es el mismo conjunto mecánico que también impulsa a los Corolla, Corolla Cross y RAV4, y que ahora le tocará trabajar extra para mover más pasajeros. La transmisión es una caja CVT y ahora tiene tracción delantera.
No todas son cosas buenas con el nuevo Innova, ya que el producto perdió bolsas de aire. El Innova anterior tenía siete y sorprendentemente el nuevo solo tiene dos frontales, por lo que la protección lateral está limitada.
El Toyota Innova llega a Panamá importado desde Indonesia.