Inició la preventa del totalmente nuevo Ford Territory, un SUV para el Segmento C que coexistirá con el Ford Escape y que llega a la región importado desde China. Su oferta para el mercado local en una primera instancia está compuesta por las versiones Ambiente, Trend y Titanium.
El Ford Territory es un producto basado en el Ford Equator Sport que se vende en China desde 2021, un desarrollo en conjunto con la socia china JMC. Si bien Ford vende en América del Sur un modelo con este nombre, el Territory que recibe Panamá es un modelo distinto.
Bajo el capó del Ford Territory se encuentra un motor 1.8 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros, capaz de entregar 187 hp y 236 lb-pie de torque, comandado a través de una transmisión automática de siete velocidades y siempre con tracción delantera FWD.
En el apartado de seguridad, todas las versiones tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX.
La versión Titanium dispone del paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360 (ADAS), además de otras mejoras de equipamiento.
El Ford Territory compite en el Segmento C, presentándose como una alternativa a los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, GAC GS5, Changan CS55 Plus, Toyota RAV4, entre otros.