El Forthing T5 EVO es un SUV para el Segmento C, producido por Dongfeng Motor desde el año 2020 y que en mercados como el nuestro se vende bajo el emblema de la submarca Forthing. Para nuestro país se confirman las versiones Exclusive, Heathwave y más adelante debe llegar una versión híbrida.
A nivel mecánico, está potenciado por un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros de origen Mitsubishi (4A95TD), capaz de entregar al eje delantero, 197 hp y 210 lb-pie de torque. Se maneja a través de una caja automática de siete velocidades y doble embrague de la marca alemana Magna, anteriormente conocida como Getrag.
El equipamiento de seguridad estándar es bueno con ocho bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, monitor de presión de llantas y los anclajes ISOFIX. Su ficha técnica no menciona ayudas a la conducción ADAS.
Al menos en ficha técnica, no pudimos encontrar muchas diferencias entre la versión Exclusive y Heathwave, más allá de un kit de apariencia exterior especifico y rines para la ocasión.
Algunos de sus principales rivales en Panamá son los Changan UNI-T y CS55 Plus, Mazda CX-30 y CX-5, Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, GAC GS4, Jeep Compass, entre otros.
El Forthing T5 EV se fabrica en China, por Dongfeng Motor.