Hyundai presentó en Panamá el nuevo Staria, modelo que reemplaza al machetero Hyundai H1. Nos llega con una nueva arquitectura y un salto importante a nivel estético. Lo malo es que su oferta está limitada únicamente a dos versiones, una tipo panel y la otra para 11 pasajeros.
Ambas versiones del Staria reciben su potencia de un motor 2.2 litros turbo diésel de cuatro cilindros, capaz de entregar 175 hp y 318 lb-pie a las ruedas delanteras. La transmisión en la versión de trabajo es una manual de 6 velocidades y en la versión para pasajeros es automática de 8 marchas.
El esquema de suspensión es McPherson y Mutli-Link en la versión para pasajeros, mientras que en la versión de trabajo se recurre a una suspensión trasera de eje regido. La dirección es asistida electrónicamente de serie.
La dotación de seguridad activa es buena con control de estabilidad (ESP) y asistente de ascenso de pendientes de serie. No obstante, se queda corto de elementos de seguridad pasiva, pues únicamente tiene una bolsa de aire y no se anuncian anclajes ISOFIX.
El Hyundai Staria nos llega desde Corea del Sur.