La nueva Chevrolet Silverado ya se puede comprar en Panamá en las versiones RST, ZR2 y High Country. Es una actualización sobre la generación vigente que trae consigo una importante inyección de tecnología y modernidad en el habitáculo, además de ligeros ajustes de diseño.
Y es que ahora en nuestro país lleva de serie un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de 13.4 pulgadas, corriendo la última versión del sistema MyLink con soporte inalámbrico para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
La dotación tecnológica se completa en seguridad con un paquete de ayudas a la conducción ADAS que incluye de serie, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril y alerta de peatón trasera. La mala noticia es que no se anuncia monitor de punto ciego ni control de velocidad crucero adaptativo.
En el apartado mecánico, la versión RST recibe su potencia de un motor 5.2 litros V8 EcoTec3 con 355 hp y 383 lb-pie, mientras que en las versiones ZR2 y High Country se encuentra un motor 6.2 litros V8 EcoTec3 con 425 hp y 460 lb-pie. La transmisión en ambos casos es una caja automática de 10 velocidades con tracción 4×4, selector y bloqueo.
Por último, una de las novedades de esta actualización es la Silverado ZR2, la cual se diferencia del resto con mejores ángulos de ataque y salida, protección para los bajos, llantas todoterreno y un kit de carrocería acorde a la versión.
La Chevrolet Silverado nos llega desde México.