Finalmente llegó a Panamá el nuevo Nissan Sentra. Es la octava generación del icónico sedán, un modelo con mucha historia en nuestro país. Al menos por ahora solo está disponible la versión Advance, un grado de equipamiento con una muy buena relación costo beneficio.
El nuevo Nissan Sentra no comparte nada con el modelo anterior, y ahora tiene un diseño acorde a nuestra época, además de un nuevo motor. Se trata de un 2.0 litros MR20DE, un bloque atmosférico de inyección directa y cuatro cilindros con 145 hp y 145 lb-pie, asociado a una caja automática CVT con levas al volante.
En seguridad, destaca con un completo equipamiento de este tipo. Tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes, sensores frontales y traseros, anclajes ISOFIX y el paquete de ayudas a la conducción Nissan Safety Shield.
Es un paquete tecnológico (ADAS) que añade frenado autónomo de emergencia delantero con detector de peatones, monitor de punto ciego y de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y un sistema de alertas al conductor. Solo el Toyota Corolla tiene un equipamiento similar en esta categoría.
La última generación del Nissan Sentra llega a nuestro mercado desde México.