El nuevo Suzuki S-Cross llegó a Panamá. Es la tercera generación del SUV para el Segmento B, nos llega importado desde Europa y aunque ahora es más caro que antes, en este caso el incremento en precio viene acompañado de un buen equipamiento y un nuevo tren motriz turbo. Por ahora solo se anuncia una versión tope de gama GLX.
Bajo el capó del nuevo S-Cross se encuentra un motor 1.4 litros turbo y de cuatro cilindros con 138 hp y 162 lb-pie, par disponible desde las 1,500 revoluciones. La transmisión es una caja automática de seis velocidades que gestiona la entrega de potencia en el eje delantero. Suzuki ofrece también una versión híbrida y con tracción AWD, pero no se sabe si llegarán nuestro mercado más adelante.
El equipamiento de seguridad es de primer mundo con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Así mismo, dispone de un paquete ADAS con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360, monitor de tráfico de cruzado trasero, entre otras cosas.
El Suzuki S-Cross nos llega desde la planta que la compañía tiene en Esztergom, Hungría, donde comparte línea de ensamblaje con el Suzuki Vitara.