Ricardo Pérez presentó el nuevo Toyota Raize. Es básicamente un Daihatsu Rocky de última generación remarcado, llega a nuestro país importado desde Indonesia y la oferta contempla tres versiones. Panamá es uno de los primeros países de la región donde ya se puede comprar.
Con tan solo 4030 mm de largo, el Toyota Raize es el SUV más pequeño de la compañía en nuestro país. Se ubica en el segmento de los A-SUV, donde compite con los Hyundai Venue y Kia Sonet.
La oferta mecánica solo contempla motores de tres cilindros. Empezando por un 1.2 litros atmosférico con 87 hp y 83 lb-pie en los modelos de entrada, y un 1.0 litros turbo con 96 hp y 103 lb-pie. Hay una opción manual, y el resto tiene una caja automática de tipo CVT. Toyota vende en algunos mercados versiones con tracción integral AWD, pero para Panamá, toda la gama tiene tracción delantera.
En seguridad, se agradece de serie el control de estabilidad (ESP), el asistente de ascenso de pendientes y los anclajes ISOFIX, pero las versiones de entrada solo tiene dos bolsas de aire, y solo la más cara tiene seis. Siendo exigentes, en pleno 2021, ya se esperan las seis bolsas de aire de serie, más teniendo en cuenta que es un aditamento que vehículos en Panamá ya ofrecen en su rango de precio.
Hay que recordarle a Toyota que la seguridad no debe ser opcional.
El Toyota Raize llega a nuestro mercado importado desde Indonesia.