El relevo generacional del Nissan Qashqai ya tiene precio en Panamá y al igual que el nuevo X-Trail, es considerablemente más caro que antes. No obstante, el incremento de precio llega acompañado de un nuevo motor turbo, además de muchas mejoras de equipamiento y más seguridad.
Bajo el capó de todas las versiones del nuevo Qashqai se encuentra el motor HR13DDT, un tren motriz que se utiliza desde 2018 y es el encargado de potenciar varios modelos de Nissan, Renault y Mercedes-Benz. Es un cuatro cilindros turbo y de inyección directa con 147 hp y 183 lb-pie de torque.
La transmisión es una caja automática de tipo CVT con tracción delantera en las versiones Sense y Advance y AWD en la versión Exclusive. Como referencia, es un incremento de 5 hp y 37 lb-pie de torque en comparación con el Qashqai anterior.
En el apartado de seguridad, ahora todas las versiones tienen seis bolsas de aire. Se mantiene el Control de Estabilidad (ESP) y los anclajes ISOFIX como parte del equipamiento de seguridad estándar.
La dotación tecnológica incluye a partir de la versión Advance un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) que añade asistente de colisión frontal (FCA), frenado autónomo de emergencia (FEB), monitor de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), advertencia de cambio de carril (LDW), entre otros.
El Nissan Qashqai nos continúa llegando desde Reino Unido.