El nuevo Mitsubishi Outlander ya tiene precio en Panamá. Es la esperada cuarta generación del SUV para el Segmento C-D, un desarrollo de cero basado en la plataforma CMF-CD compartida con el Nissan X-Trail de última generación.
Bajo el capó todas las versiones del nuevo Outlander esconden un nuevo motor 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, capaz de entregar 181 hp y 180 lb-pie. Esta configuración mecánica se asocia a una transmisión automática de tipo CVT con tracción delantera o AWD, según versión.
La dotación de seguridad es buena en todas las versiones con siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Lo malo es que las ayudas a la conducción ADAS son exclusivas de la versión tope de gama.
El paquete de ayudas de Mitsubishi añade, entre otras cosas, frenado autónomo de emergencia (FCW), monitor de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), advertencia de cambio de carril (LDW) y alertas de atención al conductor (DAA).
Actualización 23/7/2023: Para el modelo 2024, Mitsubishi añadió un nuevo nivel de equipamiento M-Line con capacidad para cinco pasajeros y un equipamiento más austero, que se convierte ahora en el modelo de acceso.
El Mitsubishi Outlander nos llega desde Japón.