El Mitsubishi Montero Sport se mantiene en nuestro país con una oferta compuesta por tres versiones. Desafortunadamente, es el único modelo de su categoría que todavía se vende sin Control de Estabilidad (ESP) y bolsas de aire laterales y de cortinas de serie.
Bajo el capó, hay dos opciones disponibles. En el modelo más accesible GLX, la potencia proviene de un motor 2.5 litros L4 turbodiésel con 134 hp y 249 lb-pie, manejado a través de una transmisión automática de seis velocidades con tracción trasera.
Por otro lado, en las versiones GLS y Premium, la potencia la genera un motor 2.4 litros turbodiésel (4N15 High Power) con 178 hp y 317 lb-pie, potencia que se envía a las cuatro ruedas y se gestiona a través de una caja automática de ocho velocidades con paddle shift.
Solo la versión Premium tiene Control de Estabilidad (ESP) y bolsas de aire laterales y de cortina, lo cual es una pena. Con la versión Premium se consigue también el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Colisión (UMS), que básicamente ayuda a evitar colisiones durante las tareas de estacionamiento.
El Mitsubishi Montero Sport nos llega desde Tailandia.
ACTUALIZACIÓN 21/03/2022: Excel Automotriz nos confirmó que el ESP también está disponible en la versión GLS. Además, la versión Premium si tiene un paquete ADAS con frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo. Las fichas técnicas proporcionadas inicialmente no tenían la información actualizada y la marca rectificó.